NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE-SEVILLA

Escribá: “Preferimos 21 jugadores buenos que 24 de relleno”

Fran Escribá, entrenador del Elche, se muestra contento con los últimos fichajes de Omar Mascarell y Darío Benedetto y confía en que llegue algo más para mejorar.

Actualizado a
Fran Escribá.
FITO GONZALEZDIARIO AS

Victoria en casa contra el Sevilla: “Es un buen ejemplo aquel resultado ante un gran Sevilla. Fue un partido de máxima dificultad, pero ya demostramos aquí y allí que tenemos opciones de hacerles daño. Seremos un equipo difícil y esperamos no cometer errores. El Sevilla, cuando vino aquí, optaba al título y tenía la Champions asegurada. Hubiese estado muy cerca de la Liga de haber ganado. Es un club asentado entre los cinco más importantes de Primera. Su objetivo es volver a entrar en Champions, pero su plantilla está confeccionada y mejorada para que la dificultad sea todavía mayor. Si hacemos bien las cosas, les podemos derrotar. Ya sabemos que Atlético y Athletic estarán por delante de nosotros en la Liga, pero empatamos un partido que merecimos ganar. Y perdimos otro que debimos empatar”.

Omar Mascarell: “Le veo bien, como al Pipa o Mojica cuando llegaron. Ha tenido una semana para conocer a los compañeros. Sabe lo que se pide en su posición”.

Titularidad de Benedetto: “Sin ninguna duda que está preparado. No me gusta anticipar la alineación, pero desde que está disponible y entrenándose le veo preparado para jugar de inicio o para meterle en la segunda parte”.

Fichajes de nivel: “Dije que faltaban jugadores por número, no por quejarme. Sabía la dirección en la que se estaba trabajando. Es una satisfacción que vengan futbolistas de muchísimo nivel que querían otros equipos con mayor potencial. Eso demuestra que confían en el proyecto, que les seduce, y eso nos debe fortalecer”.

Últimos refuerzos hasta el 31 de agosto: “El club sigue trabajando, como siempre. No vamos a rellenar si no son futbolistas de nivel. Preferimos 21 jugadores buenos que 24 de relleno. Buscamos gente que deportivamente nos aporten. Pueden llegar uno o dos más siempre y cuando sean buenos para el proyecto”.

Salida de Nico: “Siempre hemos tenido una excelente relación personal y profesional. Sólo puedo estar agradecido a Daniel (Carmona) y a él; la relación con la propiedad también es fluida. Si éramos tres en la mesa, lo hablábamos todos; si ahora somos dos, sin problema. No va a cambiar nada. La propiedad maneja el ámbito deportivo y también debe hacer unos cálculos económicos. Sabía que la situación no era cómoda para las partes, pero él siempre se ha portado fenomenal. En el fútbol no me sorprende nada”.

Enzo Roco sin selección: “Haremos lo que decida la Liga. El chico claro que quiere defender a su selección. No tiene culpa de lo que pasa. Acataré lo que se arregle”.

Óscar Plano: “Hay nombres que están en la mesa y hay que valorarlo todo, lo económico y lo deportivo. No debemos debatirlo en público. Si entran en presupuesto, cualquier futbolista de ese tipo nos encaja”.

Debate en la portería: “No entro en ese debate de aficionados y prensa. El cuerpo técnico no participa ahí. Llevo cinco temporadas con esta y si tengo crédito es porque elijo lo mejor para el equipo. En la portería he cambiado varias veces. Si esperase o tomase decisiones por un fallo, cambiaría de futbolistas todas las semanas. Edgar y Kiko trabajan todos los días a gran nivel”.

Grado de satisfacción con la plantilla: “Estoy muy feliz. Si no viniese nadie más, seguiría igual de contento. Es cierto que los entrenadores tenemos ganas de que se cierre el mercado. A mí sólo me preocupa el Sevilla. Debemos verlo como un partido difícil. Si viene alguien de aquí al 31 de agosto, le acogeremos con buenos ojos”.

Eugenio Isnaldo: “Está entrenándose con nosotros. Es un jugador que pertenece a la propiedad y que manejan a ellos. No sabemos la idea que tienen. Está aquí, trabaja con el grupo y con su futuro no hay nada decidido. Nos aporta más calidad en los entrenamientos porque es un futbolista de nivel”.

En caso de perder, tres jornadas sin ganar: “Personalmente no sería preocupante. Los dos primeros meses de competición son terribles por el calendario. Se están haciendo las cosas bien y tenemos menos puntos de los que merecemos. Hay que ser sensatos y de puertas hacia adentro hay que mantener la calma”.