NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid pone fecha a la presentación de Mbappé

El club blanco espera poder presentar a Mbappé en el Santiago Bernabéu el próximo 10 de septiembre. Su plan es llegar al encuentro frente al Celta con el francés ya vestido de blanco.

Actualizado a
El Madrid pone fecha a la presentación de Mbappé

Florentino Pérez espera poder darle una alegría al madridismo este mismo fin de semana, aunque la presentación de Mbappé tendrá que esperar hasta después del parón de selecciones que acaba el 9 de septiembre porque Mbappé ha sido convocado por Deschamps para jugar con Francia los partidos de clasificación para Qatar 2022. El plan del Madrid, salvo cambios de última hora y dando por hecho que cuaje la negociación con el PSG, lo que aún no ha sucedido, es poder presentar a Mbappé en el Santiago Bernabéu el próximo viernes 10 de septiembre. Un día antes del regreso del equipo al monumental estadio tras año y medio de pandemia. La última vez que el Madrid jugó en el coliseo blanco fue el 1 de marzo de 2020, en la victoria (2-0) frente al Barcelona.

Aunque se hiciera oficial hoy el fichaje de Mbappé, la intención del club es la de esperar hasta el día 10 para la presentación del jugador. El motivo: el Madrid quiere una presentación por todo lo alto en el Bernabéu y hoy por hoy, con todas las obras, no sería posible. De ahí que el club blanco quiera esperar hasta la víspera del encuentro frente al Celta el próximo sábado 11 de septiembre. El parón de selecciones juega a favor del Madrid para tener todo el operativo preparado y poder ver una presentación galáctica como en su día fue la de Cristiano Ronaldo, con 90.000 espectadores. En esta ocasión, las restricciones que fija la Comunidad de Madrid actualmente solo permitirían al club blanco acoger a 32.000 aficionado, correspondiente al 40% de aforo permitido. Por ello, no será una presentación con el estadio a rebosar, como gustaría esperar, pero será un acto a lo grande.

Si se acaba cerrando el fichaje, Mbappé aterrizaría en Madrid antes de incorporarse a la concentración de la selección francesa para los partidos de clasificación para el Mundial. Los tres partidos de la fase de clasificación serán contra Bosnia-Herzegovina (1 de septiembre), Ucrania (4 de septiembre) y Finlandia (8 de septiembre). Francia es actualmente líder del grupo D y todo apunta a que Kylian conseguirá el objetivo de clasificar a Francia a su decimosexta Copa del Mundo. Eso sí, en el Madrid no podrá llevar el 10 a la espalda como en la Selección Francesa (ese dorsal pertenece a Modric) ni tampoco el 7 que lleva en París. La idea del Madrid es que el galo lleve el 5, un dorsal que posee Vallejo pero con el que aún no ha debutado, por lo que podría pasar al atacante. El guiño del club a Mbappé es el 5 de Zidane. Sólo en el caso de que Vallejo haga un 'casus belli' de ese tema, el club se planteará una alternativa, que también tiene disponibles el 19 que lució en su día Ronaldo y el 23 que llevó Beckham. En cuanto al domicilio, el francés ya tiene casa en Madrid y se encuentra muy próximo al que Sergio Ramos estrenó en La Moraleja días antes de firmar por el PSG.