Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

IBIZA

Villar: "El Ibiza debe asentarse en Segunda, y a partir de ahí mirar hacia arriba y seguir soñando"

El extremo gallego agradece la oportunidad que le han dado, igual que Appin, que "no esperaba" fichar con el club isleño.

Villar: "El Ibiza debe asentarse en Segunda, y a partir de ahí mirar hacia arriba y seguir soñando".
UD Ibiza

La UD Ibiza presentó este jueves a Miki Villar y Kevin Appin, dos de los nuevos futbolistas para la temporada del debut en Segunda División. En el acto, que tuvo lugar en el estadio de Can Misses, también participó el presidente del club, Amadeo Salvo, que dijo de los jugadores que pueden tener “una buena proyección en la categoría”.

El gallego Villar, que llegó al Ibiza procedente del Compostela, aseguró que seguía al club ibicenco desde hace varios años, dado el crecimiento que estaba experimentando y porque “era el equipo puntero de Segunda B” que “atraía los focos”. Tenía claro que el club isleño iba a “llegar al fútbol profesional” en “algún momento cercano”, como así ha sido con el ascenso a Segunda. Villar opinó que deben ir paso a paso como debutantes en LaLiga SmartBank: “El Ibiza debe pensar en la permanencia, asentarse en Segunda División, y a partir de ahí mirar hacia arriba y seguir soñando”, explicó el extremo.

Villar ha visto “un sueño cumplido” por haber llegado “al fútbol profesional”, por lo que está “eternamente agradecido” al Ibiza por la oportunidad que le han dado.

Con respecto al próximo partido de este sábado frente al Leganés, no sabe si volverá a disponer de minutos o incluso será titular. “Yo sé quién soy, sé de dónde vengo. Hace dos años estaba en Tercera División, el pasado en Segunda B y este en Segunda. Tengo que tener los pies en el suelo, saber dónde estoy y quiénes son mis compañeros. Debo seguir creciendo y aprendiendo de ellos día a día. Para el once yo sí me veo, pero eso es más cosa del míster”, añadió Villar.

El futbolista gallego dijo que su equipo está “compitiendo muy bien”, a tenor de lo visto en los dos primeros encuentros de Liga (saldados con empate a cero frente al Zaragoza y a dos ante el Málaga). “En gran parte de los partidos fuimos superiores al rival. En Segunda son detalles. Si cometes un error te vacunan”. Apuntó que deben “estar asentados” en los enfrentamientos y “no dudar” de que pueden salir victoriosos.

Aseguró que este sábado se medirán a un rival “que está hecho para ascender”. “Tenemos que jugar con eso. Ellos tienen esa presión de tener que hacerlo bien. Llevan sólo un punto, creo. También van a tener la presión de tener que ganar y debemos jugar con eso”, declaró Villar.

Appin, muy ilusionado

Por su parte, Kevin Appin manifestó que el proyecto del Ibiza es “muy ambicioso” y está muy ilusionado por formar parte de él. “No esperaba estar aquí. Sabía que hice una buena temporada el año pasado, pero cuando el míster y Soriano me dijeron que me querían me sorprendió porque el nivel es muy alto. Cuando me llamaron me hizo mucha ilusión y tengo que darles las gracias”, añadió el futbolista francés.

Appin declaró que puede aportar “velocidad” y “profundidad” en el centro del campo, además de pelea y lucha y para el bloque celeste. “Tengo que trabajar y si el míster me posiciona un poco más alto [por delante de los mediocentros], él sabe lo que necesita el equipo. Cuando llegué me dijo que yo necesito jugar un poquito más adelante para aprovechar los espacios”, añadió.

Salvo: "Va a ser muy difícil ganar pero también que nos ganen"

Amadeo Salvo, presidente de la UD Ibiza, atendió este jueves a los medios de comunicación que acudieron a la presentación de los futbolistas Miki Villar y Kevin Appin en Can Misses. Un acto en el que el dirigente hizo un balance positivo de los dos primeros partidos de su equipo en LaLiga SmartBank y dejó un mensaje: “Va a ser muy difícil ganar pero también que nos ganen”, declaró Salvo, que apuntó que vio a un Ibiza tan competitivo como el de la temporada pasada, con el consiguiente salto de calidad para enfrentarse a rivales de “entidad superior”.

Con respecto a posibles nuevas incorporaciones, manifestó lo siguiente: “En la plantilla hay 23 futbolistas. Se permiten tener 25 y si Rodado sale finalmente quedarán 22. No creo que lleguemos a la cifra de 25. Posiblemente se incorporen un par de futbolistas más. Ya cuento con Escobar, que llegará hoy. Entonces, si el mercado y nuestras posibilidades económicas nos lo permiten, sí. Estamos abiertos a incorporar más futbolistas, pero tampoco vamos a malgastar dinero ni a traer por traer”, añadió el máximo mandatario del club.

Con respecto a la posible salida de Rodado cedido, declaró que lo que están haciendo es “valorar su opinión” aunque “no hay nada cerrado todavía”, pero los clubes por los que se decanta el jugador son el Barça [para jugar en su filial] y el Dépor. Según ha podido saber diario As, el objetivo del club ibicenco es renovar al delantero mallorquín por una temporada más, ya que acaba contrato el 30 de junio del año que viene. De esa forma, seguiría perteneciendo al Ibiza una vez que acabara su curso de cesión en uno u otro club.

Salvo también habló de la última incorporación a la plantilla, el defensa Gonzalo Escobar. Lo definió como un lateral izquierdo “intenso” y “con muchos minutos en la Primera División argentina”. “La posición de lateral izquierdo, junto con centrales y delanteros centros son las que más escasean en el mercado. No español, sino en el mundial. Creemos que es una buena oportunidad de mercado. La verdad es que la secretaría técnica ha trabajado muy bien porque detectar este tipo de jugadores es lo complicado”, aseguró el presidente del Ibiza.