Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

Delaney: "Juego con el corazón en la mano, así salto al campo"

El centrocampista danés concede sus primeras palabras como jugador del Sevilla: "Me gusta cubrir mucho espacio y creo que eso es algo que han destacado".

Delaney ya se entrena con el Sevilla.
Toni RodriguezDIARIO AS

Thomas Delaney se entrenó por primera vez en la Ciudad Deportiva del Sevilla y luego concedió sus primeras palabras como jugador nervionense a los medios oficiales del club. El centrocampista danés ya ha dialogado con Julen Lopetegui: "Hablé con él antes de venir aquí. Me he metido de lleno desde el inicio. Conocer a todas las personas del club es bueno. He charlado ya con los fisios y la verdad es que tiene todo muy buena pinta. Estoy contento, quiero empezar ya".

Su perfil: "Soy mediocentro. A algunos les gusta verme como medio de contención, otros me ven como un 'box to box'. Puedo hacer ambas cosas. En mi opinión, creo que aporto lo mismo en ambas posiciones. Aporto intensidad, trabajo duro y honestidad. Juego con el corazón en la mano. Sé que suena a tópico, pero así es como salto al campo. Me gusta cubrir mucho espacio. Y eso creo que es uno de los aspectos que el club ha destacado".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Su momento. "Creo que estoy en mi madurez, pronto cumpliré 30 años y me siento mejor que nunca. Para mí resultaba importante llegar a un club como el Sevilla. Cuando mi agente me comentó la opción, lo puse como prioritario. Es un gran club, con gran reputación internacional y juega la Champions League, por supuesto. Como jugador aspiras a jugar al máximo nivel. Y esto podré hacerlo aquí, en una ciudad increíble, con una gran cultura y un gran club. Desde que aterricé he notado la ambición que existe. Espero rendir al máximo y estoy aquí para ganar títulos".

Las aficiones. "Hay diferencias culturales, pero el amor por el fútbol es el mismo. Para los jugadores ha sido bastante duro, echábamos de menos al sentido de todo esto: los aficionados. Es la base de todo y del deporte. Definitivamente, tengo muchas ganas de sentir el ambiente de nuestro estadio".

Derbi sevillano. "Me han contado cosas muy bonitas y como he dicho, aquí hay una gran cultura futbolística y un gran derbi, por supuesto. Tengo la suerte de haber disputado el New Firm de Copenhague, Brondby-Copenhague. En Bremen, el Nord-Derby, Hamburgo-Bremen. En Dortmund contra el Schalke. Y ahora el derbi de Sevilla. El otro día pensaba que, en verdad, he sido muy afortunado, he disputado grandes derbis. Así que estoy también deseando jugar el de aquí".

Eliminatoria de Champions Dortmund-Sevilla. "Me medí a ellos y sentí que podía encajar. Claro que jugar contra el Sevilla no me convierte en un experto en la cultura, el club, la ciudad o el país, para nada, pero pude ver como juegan y me gustó. Fueron partidos muy complicados. Sufrimos mucho. Aún recuerdo los últimos cinco o diez minutos... Aquello podría haberse decantado para ambas partes. Marcaron dos goles en la vuelta, aquel gol en el último suspiro casi les permitió igualar la eliminatoria. Insisto, todo aquello reforzó mi idea de que Sevilla sería un buen destino para mí".