NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Pezzella: "Jugar ante el Real Madrid sería algo hermoso"

El central argentino regresa al Betis tras cuatro años en la Fiorentina: "Le dije a Joaquín que quién le iba a decir que yo volvería aquí y él seguiría jugando".

Actualizado a
Cordón, Pezzella y Ángel Haro.
TONI RODRIGUEZ

El Betis presentó al defensa argentino Germán Pezzella, que regresa a la entidad verdiblanca tras cuatro años en la Fiorentina italiana. Pezzella, de 30 años, llega a cambio de unos cuatro millones de euros a cumplir una segunda etapa en Heliópolis tras las dos campañas que pasó desde 2015 a 2017. Pezzella toma el dorsal de Loren, el 16. "Hablé todos estos días con la gente del club que conocía de otros momentos. Llegué al Betis con 24 años, ahora tengo 30 después de seis años en Europa y cuatro en Italia. He participado con mi selección este tiempo, jugué dos Copas América y gané la última. Me ha tocado ser capitán de un equipo importante en Italia. Esas cosas hacen mejorar y progresar, queda demostrarlo en el campo", afirmó el futbolista.

Interés. "Ya hace meses habían manifestado el interés del Betis pero no era fácil salir de la Fiorentina, donde era capitán. Hace dos semanas sabía la propuesta y cómo iba todo. Decidí aprovecharlo y encarar esta nueva etapa con mi familia".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Pezzella de hoy. "No me gusta hablar de mí pero las personas con la experiencia evolucionan. Seguramente el técnico vio en mí cosas que puedo aportar al equipo. Me focalizo en eso, en hacer lo que Pellegrini me pida. Luego decide él quién juega".

Quiere jugar ya. "Vengo entrenando toda la semana con el Betis y venía bien de la Fiorentina. El partido ante el Real Madrid es hermoso, en casa y ante nuestra gente, a todo el mundo le gusta jugar. Estoy a disposición del entrenador".

Joaquín Sánchez. "Tengo una gran relación con él desde mi anterior paso por el Betis. En la Fiorentina tienen un gran recuerdo de él y bromeamos con quién le iba a decir que yo volvería cuatro años después y él seguiria jugando. Joaquín lo da todo y es un ejemplo a seguir".

Convocatoria Argentina. "El tema nos excede a los jugadores. Las grandes Ligas europeas plantearon su posición ante esta fecha de eliminatorias y se va a tomar una decisión unánime entre la FIFA, ligas y clubes. Estamos a la espera de que se sepa definitivamente. Que te citen con Argentina es motivo de orgullo y responsabilidad, a todo jugador le encanta. Esperemos que se solucione de la mejor manera posible".