CHAMPIONS LEAGUE

Jorginho, mejor jugador de la temporada para UEFA

El italiano del Chelsea superó a De Bruyne y Kanté en una votación sin delanteros entre los finalistas.

0

El mejor jugador de la última temporada del fútbol europeo es… Jorginho. En una campaña marcada por las ausencias de los grandes delanteros, sin Messi, Cristiano, Mbappé ni Haaland entre los nominados, los centrocampistas se adueñaron de los premios y, además del ganador, le acompañaron como finalistas Kanté y De Bruyne.

Jorginho se llevó el galardón con total merecimiento. Fue el jugador que más títulos ganó. Fue campeón de la Champions con el Chelsea y puso la guinda a su temporada conquistando también la Eurocopa con Italia. El doblete, al que es muy difícil optar, le da opciones incluso de poder pelear por el Balón de Oro, aunque está Messi como gran candidato.

Kanté fue el motor del Chelsea, aunque no pudo hacer una buena Eurocopa con Francia. Aun así, es un jugador muy popular y querido por los aficionados. De Bruyne, por su parte, fue clave en el título del City en la Premier, pero también se vio muy perjudicado por la mala Eurocopa de Bélgica cayendo ante Italia.

El premio a mejor jugador de la UEFA lo votan los capitanes y técnicos de todos aquellos equipos que jugaron Champions y Europa League la pasada temporada, además de un periodista por país miembro de la UEFA. La votación determinó que el jugador con más puntos es Jorginho, que sustituye a Lewandowski en el palmarés.