Pablo Larrea, décimo fichaje
El centrocampista llega libre y se ha comprometido por una temporada con opción a otra. Suma casi 100 partidos en Segunda División.
El Tenerife ya tiene a su décima cara nueva. Se trata de Pablo Guido Larrea Gambara (Madrid, 1994) quien llega para reforzar el centro del campo. Con casi 100 encuentros en Segunda División, entre el Numancia y Ponferradina, el medio se ha comprometido para la temporada 21/22, con la opción de una campaña más.
"Conozco a la afición del Heliodoro y vengo con muchas ganas de jugar junto a ellos", contó el futbolista a su llegada al aeropuerto de Los Rodeos. Enseguida se fue a realizar los pertinentes reconocimientos médicos y sumarse cuanto antes a los entrenamientos.
Tras empezar por la cantera del Atlético de Madrid, Larrea dio el salto al Villarreal, donde, entre otros, coincidió con Nahuel Leiva y Fran Sol. En ambos clubes comenzó de pivote, aunque también lo hacía de interior, y según describió la web del Tenerife es "generoso en el esfuerzo, efectivo con el balón, capaz de armar el juego de su equipo y con capacidad para comandar el necesario trabajo en la sala de máquinas".
En verano de 2017 dio el salto a Soria, donde permaneció una campaña y media disputando 34 encuentros en el conjunto numantino. La Ponfe requirió de sus servicios estando aún en Segunda B a mitad de la temporada 2018/19 y colaboró con el ascenso del club a la División de Plata. Allí acumuló 92 presencias y dos goles y del que se desvinculó este pasado mes de junio.
Larrea viene a completar una zona que en este inicio de campaña ha sido castigada por las lesiones. Primero cayó Javi Alonso, quien estará de baja más de media temporada, y en la primera jornada liguera le tocó el turno a Aitor Sanz, aunque en su caso no fue tan grave, pero estará varias semanas ausente. Ramis contaba para la posición de pivote con Michel Herrero, Sergio González y el canterano Félix Alonso.
Con la llegada del madrileño ya son diez los refuerzos para este campeonato: Juan Soriano, Jérémy Mellot, José León, el propio Sergio González, Michel, Álex Corredera, Elady Zorrilla, Rubén Díez y Enric Gallego.
Cordero: "Estoy obligado a mejorar la plantilla"
En la recta final del mercado, Juan Carlos Cordero seguirá atento porque, según ha indicado "cualquier cosa puede pasar". Después de haber reforzado al equipo con diez caras nuevas, el director deportivo no descarta algún movimiento más, sobre todo en ataque. "Hasta el último momento del mercado mi obligación es estar atento para mejorar la plantilla", expuso.
Eso sí, para que eso se pueda concretar será importante liberar a la plantilla. "Manu Apeh ha venido en buen estado y está entrenando, veremos un poco todo. A ver si es posible que llegue otro delantero pero dependería de su salida y es algo que hay que valorar; no traeremos por traer", aseguró. Jorge Padilla, en tanto, está muy cerca de jugar en el filial del Levante.
"De momento", contó el responsable deportivo, "estamos satisfechos con todo lo que estamos haciendo, estamos teniendo sentido, trayendo gente que nos hacía falta, jugadores que vienen a hacer una gran temporada y que quieren jugar en Primera División, ya sea con nosotros u otro club", analizó.
Admitió Cordero que no han llegado ofertas por Moore ni Álex Muñoz y volvió a hablar de Alberto Jiménez, quien no entra en el proyecto. "Que se quede no es bueno ni para él ni para nosotros. Le hemos dicho hoy mismo que tiene que estar atento hasta el último día del mercado".
También quiso realzar la presencia de la cantera en este inicio. "Esta Liga es muy competitiva y larga. Con la cantera se cuenta y a día de hoy Ramis conoce mejor a los canteranos que cuando llegó. Ethyan ha tenido minutos y no han sido residuales", destacó.
La comparecencia del director deportivo fue en el marco de la presentación de Rubén Díez, quien se comprometió por cuatro temporadas. "Es un jugador de perfil ofensivo que puede jugar en las tres posiciones de ataque, así como de '8'. Tiene llegada y gol. Ha sido un trabajo costoso, pero su paciencia ha sido clave. Agradecemos al Castellón por su talante", expuso.
Díez, por su parte, comentó que los primeros días en la Isla y con el grupo van por buen camino. "Estoy feliz por haber debutado, aunque nos faltó sacar los tres puntos. Mi única meta es ayudar al equipo a conseguir los objetivos", contó el aragonés. Cordero me dejó claro su interés en mí. Fue determinante. Por suerte, todo ha salido bien. Pude estar donde quería desde un principio", destacó.