NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Baena, sobre su cesión: "No es un paso atrás"

"Espero crecer de la mano del club y volver al Vilarreal siendo mejor jugador", ha declarado el flamante fichaje rojiblanco.

Actualizado a
Baena, sobre su cesión: "No es un paso atrás"
Girona FC

Álex Baena, que debutó la pasada jornada con la camiseta del Girona contra Las Palmas, ha sido presentado este miércoles en Montilivi. El último fichaje rojiblanco se mostró feliz por el recibimiento que le han brindado tantos sus compañeros como el cuerpo técnico y espera seguir dando pasos adelante en su carrera. Considera que el estilo de juego de Michel se ajusta a la perfección a su idea del fútbol y espera ser importante. El objetivo del jugador cedido por el Villarreal hasta final de temporada es ayudar al Girona a lograr el ascenso a Primera.

Objetivo en el Girona: "Quiero seguir creciendo como futbolista y persona y ayudar al equipo a conseguir los objetivos. Espero crecer de la mano del club y volver al Vilarreal siendo mejor jugador".

Debut y posición en el terreno de juego: "Las sensaciones individuales y colectivas en el último partido fueron buenas. Hicimos un buen trabajo y generamos opciones como para ganar. En cuanto a mi posición en el campo, me da igual dónde jugar, ya sea en la izquierda o en la derecha, pero si que estoy más cómodo jugando por dentro. Aun así, estoy para lo que necesite el equipo".

Su fichaje por el Girona: "Tenía alternativas y varios equipos que me querían, pero después de hablar con Míchel y Quique Cárcel (director deportivo) que me expusieron los objetivos, no me lo pensé. Girona es una ciudad muy bonita e interesante para vivir y, además, hablé con gente que el año pasado estuvo en el club, también con Aleix García. Me hablaron bien del club, las instalaciones, la ciudad y los compañeros".

Cesión a un equipo de Segunda: "No es un paso atrás. Todos los jugadores que han salido cedidos alguna vez del Vilarreal y volvieron ahora son campeones de la Europa League. Afronto la cesión como un reto para seguir creciendo como jugador".

Villarreal: "El curso pasado en el Vilarreal me sirvió para coger el ritmo de Primera, para aprender de los jugadores del primer equipo. Crecí mucho como jugador acompañado del cuerpo técnico y los compañeros. Esta temporada solo pienso en el Girona y en cumplir los objetivos".