REAL SOCIEDAD B
Cristo Romero es duda para recibir al Fuenlabrada
El lateral izquierdo, que fue suplente en Lugo, se ejercita al margen por unas molestias musculares.
Cristo Romero es duda para jugar este domingo en el Reale Arena contra el Fuenlabrada. El lateral izquierdo algecireño, cedido por el Malaga a la Real Sociedad B, se ejercita esta semana al margen de sus compañeros por unas pequeñas molestias musculares que no revisten gravedad, pero que habrá que ver si le permiten llegar en condiciones a la tercera jornada de la Liga Smartbank. En caso de no estar en condiciones de jugar, se uniría a la baja por lesión de Alex Sola, el lateral de la otra banda, y de Jon Ander Olasagasti, que está en la recta final de su recuperación de la lesión que le impidió participar en el playoff de ascenso a Segunda la pasada temporada y por la que tuvo que pasar, incluso, por quirófano.
En caso de que Cristo Romero no se recupere a tiempo, tendrá que repetir como lateral izquierdo Imanol Ezkurdia, que debutó con el Sanse en Segunda la semana pasada en el Anxo Carro contra el Lugo. El lezotarra era el dueño de la banda izquierda en defensa hasta la llegada de Cristo Romero. Pero jugador andaluz, cedido por el Málaga, jugó la primera jornada de liga contra el Leganés, siendo clave al dar la asistencia del único gol del partido, pero luego sorprendentemente fue suplente en Lugo en favor del propio Ezkurdia, en un movimiento de Xabi Alonso que jo fue del todo entendido por el entorno del filial txuri-urdin, pero que no terminó de salir nada mal. También hay quien señala que en Lugo Cristo Romero tenía alguna molestia física y que no jugó por precaución. Ahora le han obligado a parar y habrá que ver si llega al partido contra el Fuenlabrada. Pero como el filial txuri-urdin no suele informar del estado físico de sus jugadores, ni tampoco hace pública la lista de convocados para el partido de cada semana, es complicado saber si ya en Lugo jugó Ezkurdia al estar Romero tocado.
Sea como fuere, Xabi Alonso tiene a casi todo su plantel disponible para la tercera jornada de liga, a excepción segura de Alex Sola, que estará de baja los próximos dos meses; y de Olasagasti, que ya empieza a hacer parte de los entrenamientos con el grupo y está cada vez más cerca de reaparecer. Sería un regreso muy importante, porque el pivote donostiarra fue uno de los fijos para entrenador tolosarra en la histórica pasada temporada del ascenso a Segunda. Pero donde más justo parece estar el Sanse es en la defensa, especialmente en los laterales, porque solo están a día de hoy disponibles Ezkurdia y Blasco, y eso también repercute en los centrales, que no tienen al comodín Blasco cubriéndoles las espaldas ante cualquier contratiempo.