NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Chelsea hace una primera oferta de 50M€ por Koundé

El club inglés ya negocia con el Sevilla para comprar al defensa. Los nervionenses esperan bastante más dinero o la inclusión de algún futbolista en la operación.

Actualizado a
Jules Koundé.
INMA FLORESDIARIO AS

Sevilla y Chelsea negocian desde la tarde de este miércoles para el traspaso de Jules Koundé al club inglés. El periodista italiano Gianluca Di Marzio aseguraba que el acuerdo se encontraba cercano por unos 50 millones de euros, pero fuentes del club nervionense indican más bien que esa ha sido la primera oferta y que en ningún caso venderán al defensa francés por tal cantidad. El City ofreció 55 millones hace dos años.

La cláusula de Koundé subió en los últimos 15 días de mercado veraniego de 80 hasta 90 millones de euros. Poco cambia la negocación porque el Sevilla sí está dispuesto a vender al futbolista por menos de esos 80 millones iniciales. Tendrá el Chelsea en todo caso que subir la propuesta o al menos incluir algún jugador en la operación.

Koundé, de 22 años, ha sido titular con el Sevilla en las dos primeras jornadas de LaLiga. Ya tiene un acuerdo personal con el Chelsea para firmar hasta junio de 2026 en el caso de que las negociaciones lleguen a buen puerto. Los ingleses ingresarán unos 30 millones de euros por la venta de Kurt Zouma y con esa cifra reforzarán su oferta. Monchi ya tiene varios centrales en cartera para el caso, ahora mismo aún más probable que antes, de perder a Koundé justo antes de que termine el mercado veraniego, la semana que viene.