NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Leonardo: "El Madrid lleva comportándose de forma ilegal dos años..."

El PSG considera insuficiente la oferta de 160 millones por Mbappé y, por medio de Leonardo, ataca al Madrid. "Si alguien quiere irse y se cumplen nuestras condiciones, ya veremos", dijo.

Actualizado a
Leonardo: "El Madrid lleva comportándose de forma ilegal dos años..."

El director deportivo del PSG, Leonardo, ha dado una entrevista a diferentes medios en la que ha confirmado la oferta del Real Madrid por Mbappé y también el rechazo. El club francés considera insuficiente la oferta de 160 millones por el delantero y avisa: "Si alguien quiere irse y se cumplen nuestras condiciones, ya veremos".

Sobre si rechazó la oferta: “Sí, dijimos sin palabras. Pero no estamos reteniendo a nadie. Si alguien quiere irse y se cumplen nuestras condiciones, ya veremos. Pero creamos un sueño con nuestros jugadores este verano y no dejaremos que nadie lo destruya. Se considera que la oferta está muy lejos de lo que Kylian representa hoy. También debemos parte de este dinero a Mónaco y consideramos que la propuesta no es suficiente”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El comportamiento del Madrid: "El Real Madrid lleva dos años comportándose así, es incorrecto, ilegal incluso porque se pusieron en contacto con el jugador. Para nosotros es inaceptable, porque no es correcto. Esta es la prueba misma de la estrategia: llega una oferta un año antes de la finalización de su contrato y siete días desde el final de la ventana de transferencia. Quieren una negativa para mostrarle a Kylian que lo han intentado todo y comenzar a negociar para el próximo año".

Si es una oferta de 160 millones: “Consideramos que la oferta no es suficiente. No voy a confirmar cifras pero es sobre los 160 millones. Es menos de lo que pagamos por él (fueron 160 más bonus), pero esto va más allá de eso. Es la forma en que se ha hecho, irrespetuosa. Hemos hecho todo para que Mbappé siga con nosotros y a una semana no vamos a cambiar el plan. Kylian es el centro del proyecto, pero no está por encima. Pero si se queda o se va, será siempre con nuestras condiciones. Si quiere irse, se va, pero con nuestras condiciones como cualquier otro jugador. No podemos cambiar el plan a una semana del cierre del mercado. Si un jugador se quiere ir, se va, pero bajo nuestras condiciones".

Si ha hablado con Mbappé: “Nunca abrimos la puerta a una salida. NUNCA. La gente dice que quiero vender y no Nasser, pero Nasser o yo pensamos lo mismo. Estamos en la misma dirección. Defendemos el club. Nuestro objetivo es ampliarlo y mantenerlo. Pero si un jugador quiere irse, es en nuestros términos, no es solo para Mbappé, sino para todos”.

Si está esperando una nueva oferta: “No tenemos planes de volver a hablar con el Real Madrid. La fecha límite es el 31 de agosto a medianoche. Así es la ventana de fichajes, pero nosotros lo tenemos claro: lo mantenemos y lo renovamos. Pero no lo vamos a dejar ir por menos de lo que pagamos cuando todavía le debemos dinero al Mónaco”.

Plan B si se va: “No estoy preparando nada en el mercado en este momento. Tiene contrato por un año, queremos ampliarlo. Nunca pensamos en un plan B. Creamos una atmósfera muy positiva. No dejaremos que nadie cambie eso”.

La postura del PSG con Mbappé: "La posición del PSG siempre ha sido retener a Kylian, renovarle. Siempre, desde hace dos años, el objetivo ha sido y es el mismo. Y sigue siendo así. Le hemos hecho una oferta muy importante hace dos meses a la altura de los mejores jugadores, otra hace incluso menos por encima de los últimos jugadores top, pero para mí esto me parece una estrategia del Real Madrid, de tener un jugador nuestro. Desde hace dos años el Madrid ha tenido un comportamiento incorrecto, ilegal, contactando con su entorno, inaceptable, nada aceptable para nosotros. Y la prueba de esa estrategia es la de presentar una oferta a siete días del final del mercado y a un año del final de su contrato y parece una estrategia para dar entender que lo han intentado todo. No es la cantidad que consideramos, muy lejos de lo que pensamos, y no vamos a vender a un jugador por menos de lo que hemos pagado con 18 años. Tenemos que dar una cantidad pendiente al Mónaco y la oferta no la consideramos suficiente".

"Mbappé siempre ha prometido que nunca se iría libre del club"

Leonardo

Mensaje para los que quieren boicotear el proyecto del PSG: "Para todo el mundo: si alguien quiere irse, nadie va a destruir nuestro sueño. El club se va a proteger, es lo que siempre he hecho. No negociamos nosotros a través de la prensa. Si el Madrid utiliza la prensa para la negociación, no es nuestra forma de actuar. No sé qué piensa el Madrid, pero sí sabe que debemos pagar al Mónaco (le debe 35 millones). Hay una estrategia global desde hace dos años para llegar a esta momento y hacer una oferta a una semana al final del mercado que saben que no vamos aceptar y decir, pues lo hemos intentado, y no han querido y tendremos el derecho de ficharlo libre. Kylian siempre ha dejado claro que no se irá libre".

Conversaciones con Mbappé: "Siempre he dicho eso, que no se irá libre, con Mbappé hemos hablado mucho, con él, con los padres, con su entorno, hemos recorrido un camino muy largo con él. Jamás le hemos abierto la puerta, si no lo hubiéramos hecho antes. Sé que la gente dice que yo quiero vender, pero Nasser y yo tenemos la misma opinión, tenemos la misma opinión ambos, no estamos divididos. Si alguien quiere irse, no le vamos a decir no, pero lo hará bajo nuestras condiciones. Veremos qué pasa".

Si Mbappé se irá gratis: "Nuestro objetivo es renovarle. Y que se quede bajo nuestras condiciones. Eso no es solo para Kylian, también va para el resto de la plantilla. Creo que nuestra posición es muy clara. Queremos que se quede y que renueve".

Sobre una posible promesa para venderle: "¿Cómo podemos hacer eso, una promesa como esa, qué quiere decir eso?. La prensa española sabe más que todos, más que yo, el Madrid la ha utilizado y han hablado de Kylian sin pudor, eso es algo sin respeto e ilegal".

Si es una traición dejarle ir libre: "Nuestro objetivo es que siga y renueve con nosotros. El Madrid ha hecho una oferta. Y Mbappé siempre ha prometido que nunca se iría libre del club. Veremos dentro de un año".

Si la actitud de Mbappé le ha decepcionado: "Siendo honesto, no estamos contentos. Pero nada ni nadie nos va a quitar el sueño que queremos cumplir y hemos creado. Hay un contrato de un año y una oferta que no es suficiente. Todo el mundo lo sabe".

Si llega una oferta el 29: "Para el 29 quedan cuatro días y es una eternidad. Pero eso no es ahora mismo lo importante".

Si el Real Madrid aumentará la oferta: "No lo sé. solo sé lo que he dicho lo que pienso respecto a la actitud del Real Madrid. Llevan trabajando dos años, hablando con todo el mundo, la familia...".