LALIGA
LaLiga denuncia insultos dirigidos al Sevilla y a Aspas
La patronal de clubes ha informado al Comité de Competición y a Antiviolencia cánticos ofensivos durante el Betis-Cádiz y el Osasuna-Celta.
LaLiga ha denunciado ante el Comité de Competición de la RFEF y la Comisión Antiviolencia cánticos violentos y ofensivos que se han producido durante la segunda jornada de LaLiga Santander. "Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte", explica la patronal que preside Tebas. En dicha denuncia, LaLiga ha emitido un informe con los minutos y los cánticos ofensivos registrados en las gradas del Benito Villamarín y de El Sadar este fin de semana.
En el Betis-Cádiz, que se disputó el pasado viernes 20 de agosto, la patronal ha registrado cánticos ofensivos contra su equipo vecino, el Sevilla, antes y durante el encuentro. "Veintiún minutos antes del inicio, unos 500 aficionados locales ubicados en los sectores de Gol Sur Grada Baja, compuesta por los grupos 'Supporters Gol Sur' y 'Grada 1907' entonaron de forma coral y coordinada durante unos 10 segundos el siguiente cántico: "El equipo bastardo y penoso, el equipo de las putas del Pizjuán", sin ser secundado por el resto de aficionados presentes", relata el informe de LaLiga. Y añade sobre el mismo grupo de aficionados: "Cinco minutos antes del partido, entonaron durante 7 segundos: "Puta Sevilla". Además, el inspector de LaLiga registró un tercer cántico ofensivo tres minutos antes del pitido inicial. Durante el partido, los cánticos ofensivos y se focalizaron sobre Negredo, delantero del Cádiz, y el árbitro: "Árbitro cabrón" y "Negredo cabrón, puta de Nervión".
El otro partido en el que LaLiga ha denunciado cánticos violentos es el Osasuna-Celta, disputado el domingo 23, en el Sadar: "En el minuto 50 de partido, unos 150 aficionados, ubicados en sectores dispersos de la grada baja de Fondo Sur, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, el cántico: "Hijo de puta, eres un hijo de puta", dirigido al jugador Iago Aspas, capitán del equipo visitante, tras una discusión entre él y algunos integrantes del banquillo local. Dicho cántico fue secundado por otros aficionados de diferentes sectores del estadio", relata la denuncia de LaLiga.