NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

LaLiga denuncia insultos dirigidos al Sevilla y a Aspas

La patronal de clubes ha informado al Comité de Competición y a Antiviolencia cánticos ofensivos durante el Betis-Cádiz y el Osasuna-Celta.

PAMPLONA, SPAIN - AUGUST 23: Iago Aspas of Celta Vigo  reacts  during the LaLiga Santander match between CA Osasuna and RC Celta de Vigo at Estadio El Sadar on August 23, 2021 in Pamplona, Spain. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

LaLiga ha denunciado ante el Comité de Competición de la RFEF y la Comisión Antiviolencia cánticos violentos y ofensivos que se han producido durante la segunda jornada de LaLiga Santander. "Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte", explica la patronal que preside Tebas. En dicha denuncia, LaLiga ha emitido un informe con los minutos y los cánticos ofensivos registrados en las gradas del Benito Villamarín y de El Sadar este fin de semana.

En el Betis-Cádiz, que se disputó el pasado viernes 20 de agosto, la patronal ha registrado cánticos ofensivos contra su equipo vecino, el Sevilla, antes y durante el encuentro. "Veintiún minutos antes del inicio, unos 500 aficionados locales ubicados en los sectores de Gol Sur Grada Baja, compuesta por los grupos 'Supporters Gol Sur' y 'Grada 1907' entonaron de forma coral y coordinada durante unos 10 segundos el siguiente cántico: "El equipo bastardo y penoso, el equipo de las putas del Pizjuán", sin ser secundado por el resto de aficionados presentes", relata el informe de LaLiga. Y añade sobre el mismo grupo de aficionados: "Cinco minutos antes del partido, entonaron durante 7 segundos: "Puta Sevilla". Además, el inspector de LaLiga registró un tercer cántico ofensivo tres minutos antes del pitido inicial. Durante el partido, los cánticos ofensivos y se focalizaron sobre Negredo, delantero del Cádiz, y el árbitro: "Árbitro cabrón" y "Negredo cabrón, puta de Nervión".

El otro partido en el que LaLiga ha denunciado cánticos violentos es el Osasuna-Celta, disputado el domingo 23, en el Sadar: "En el minuto 50 de partido, unos 150 aficionados, ubicados en sectores dispersos de la grada baja de Fondo Sur, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, el cántico: "Hijo de puta, eres un hijo de puta", dirigido al jugador Iago Aspas, capitán del equipo visitante, tras una discusión entre él y algunos integrantes del banquillo local.  Dicho cántico fue secundado por otros aficionados de diferentes sectores del estadio", relata la denuncia de LaLiga.