LIGUE 1

Piqué compra los derechos de la Ligue 1 e Ibai y Telecinco darán gratis el debut de Messi

Como en la Copa América, Kosmos ha adquirido los derechos de la competición en España. Queda por conocer el canal de emisión. El estreno de Leo, en abierto en Twitch.

0
Piqué compra los derechos de la Ligue 1 e Ibai y Telecinco darán gratis el debut de Messi
SERGIO PEREZ REUTERS

La Ligue 1 está más cerca de verse en España. Gerard Piqué y su empresa Kosmos han comprado los derechos de la competición para las tres próximas temporadas y ahora queda por ver cuál será su vía de emisión. Los han adquirido junto a Enjoy Television y las cifras, tal y como informa 2PlayBook, no se han hecho públicas. Como referencia, los cerca de 2,5 millones de euros que contrató Movistar en la última firma. Por el momento, Ibai y Telecinco emitirán en abierto el debut de Messi con el PSG el próximo fin de semana (domingo, 20:45 contra el Reims).

Esta compra desbloquea la difícil situación de la competición y sus derechos audiovisuales en Francia, si bien no garantiza que se vaya a ver desde ya de forma íntegra. 2PlayBook explica que Kosmos y Enjoy están asumiendo el riesgo de la inversión hasta que un operador audiovisual decida pagar por su emisión. Por el momento, se desconocen las posibilidades, aunque, sin duda, favorece su difusión.

¿Existe la posibilidad de que lo emita Ibai de forma gratuita durante todo el año? Lo cierto es que sí. Piqué ya compró los derechos de la Copa América el pasado verano y fue el streamer el que finalmente emitió la competición en directo. Además, ahora cobra fuerza esta posibilidad debido a que Ibai mantiene una relación cercana con Leo Messi y fue el primer español en entrevistarlo tras su llegada al PSG.

No obstante, esta inversión de Kosmos es considerablemente más alta que la de la Copa América y se desconoce las vías de financiación que podría tener para recuperar la apuesta en caso de que fuera Ibai el canal emisor de forma permanente. Por el momento, los derechos ya no están en el limbo y, una vez adquiridos, ya es probable que se pueda ver en directo el toda la competición desde esta misma jornada. Otra opción es que mientras se encuentra un canal emisor que esté dispuesto a invertir una alta cantidad en el producto, se emita en abierto, también como muestra publicitaria de su impacto. Por ahora, Ibai dará el debut de Messi gratis en Twitch.