NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Rami pone fin a 3 años de calvario

A sus 35 años, el central francés volverá a jugar en la Liga Francesa después de una travesía por el desierto tras su despido del Olympique de Marsella en 2019.

Actualizado a
Rami pone fin a 3 años de calvario
Quality Sport ImagesGetty Images

Todos los seguidores del fútbol español recordarán la figura de Adil Rami tras su paso por Valencia y Sevilla. El central francés que destacó por su planta y temperamento sobre el césped está a punto de poner fin a 3 años de calvario en los que no se sentía futbolista profesional. Desde su marcha de la capital hispalense rumbo a Marsella, Adil ha vivido el lado opuesto de la fama.

Su fichaje por el Olympique de Marsella supuso un antes y un después en la carrera de Rami. En su segunda temporada en el conjunto francés, donde el central había mostrado un gran rendimiento y era uno de los fijos para Rudi García, fue despedido tras conocerse que no había ido a un entrenamiento para aparecer en un programa de televisión (Fort Boyard) haciendo lucha libre. Ahí comenzaba la pesadilla para Rami.

Sin sueldo y sin equipo, el francés puso rumbo a Turquía. El Fenerbahçe era su nuevo destino. Rami buscaba volver a sentirse futbolista, pero no iba a ser así. Tras solo un partido en la Liga Turca y varios en la Copa, Adil rescindió su contrato seis meses después de firmarlo. De Turquía pasó a Rusia con peor resultado aún. El francés fichó por el Sochi, donde solo estuvo tres meses ya que no jugó ni un partido y, peor aún, no cobró.

Ampliar
<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

Pero el fútbol siempre da una nueva oportunidad y esa apareció en Portugal. Tras cuatro meses sin equipo, el central encontró en el Boavista portugués una vía de escape. Con el objetivo de mantener a su equipo en la Primera División, se volvió a ver a un Rami competitivo y volviéndose a sentir futbolista de alto nivel. Tal fue la liberación que, tras conseguir la salvación, Adil no pudo contener las lágrimas.

Es ahora cuando tras tres años de travesía por el desierto el bueno de Rami volverá a su país. El central, a sus 35 años, ha firmado con el Estac Troyes para la próxima temporada, sin opción a un año más. Seguro que estos últimos años han servido de aprendizaje a un jugador que por sus deslices extradeportivos no ha tenido una carrera acorde a sus condiciones.