Atlético de Madrid Femenino
0
Finalizado

TROFEO CARRANZA | ATLÉTICO 0-ATHLETIC 1

El Athletic Club, campeón del Trofeo Carranza por segunda vez

Las leonas se impusieron al Atlético de Madrid y se proclamaron campeonas del segundo Trofeo Carranza femenino gracias al temprano y solitario gol de Naroa.

0
El Athletic Club, campeón del Trofeo Carranza por segunda vez
ÁLVARO RIVERO

Athletic Club y Atlético de Madrid se veían las caras en el LXVII Trofeo Carranza, segunda edición femenina de este torneo veraniego. Las leonas partían como vigentes campeonas tras vencer el pasado 2019 al Tacón y al Tottenham convirtiéndose en el primer equipo femenino en conquistar la majestuosa copa. Las de Iraia Iturregi vuelven a defender el título gracias al temprano y solitario tanto de Naroa en el minuto 2. El Athletic hizo los deberes adelantándose en el marcador 1-0 y luego se cerró y basó su juego en una defensa sólida. Las de Óscar Fernández hicieron una gran segunda parte en la que gozaron de varias ocasiones, pero la suerte no estuvo de su lado.

Golpeó pronto el Athletic, que tan solo necesitó dos minutos para aprovechar el despiste de la defensa atlética y anotar el primer tanto. Tras un saque de esquina lanzado por Nekane, apareció Naroa para rematar de cabeza entre las centrales visitantes y subir el 1-0 al marcador. El Atlético de Madrid se estaba viendo superado y acorralado. No fue hasta el minuto 11 cuando gozó de la primera ocasión con un disparo de Banini que atajó Andrea acabando con las ilusiones de igualar de las colchoneras.

Con la ventaja en el marcador el Athletic supo dar un ritmo diferente al partido que les beneficiase. Control del espacio y defensa impidiendo que su rival tuviese opciones reales de empatar. Mientras, el conjunto madrileño intentó romper la defensa con varias internadas que no llegaron a nada y un disparo de Menayo que atrapó Andrea sin problemas.

La ocasión más clara para el Atlético llegó al borde del descanso, en el 43’, obra de Kgatlana. La futbolista burló a la defensa local hasta quedar en un uno contra uno ante Andrea. La portera aguantó bien la posición y finalmente Kgatlana envió el balón fuera del campo lamiendo el poste. Tuvo el Atleti el empate muy cerca, pero no pudo ser y llegaron al descanso con el 1-0 a favor de las de Iraia Iturregi.

Tras el descanso, el Atleti salió con las energías renovadas y volcaron el campo a su favor poniendo en apuros a las leonas. En el 50’ Dayna tuvo muy cerca el empate, pero el esférico salió desviado. El gol parecía negado para las de Óscar Fernández, que siguieron insistiendo sin suerte. Otra de las ocasiones más claras la tuvo Amanda con un tiro de falta directa, pero Quiñones atrapó el balón. Al borde del final, en el 88’ volvió a aparecer Amanda para dejar sin aliento a los allí presentes con un fuerte disparo desde el área que pegó en el larguero y salió del campo. Nadie se explicaba cómo había pasado.

El Athletic se plantó en el segundo tiempo con su plan de defender el resultado, pero esta vez estaba encontrando más apuros que en la primera parte. Ni un solo disparo a puerta tuvo el conjunto vasco en la segunda parte. Las de Iraia sacaron el máximo rendimiento al temprano gol de Naroa. Gol y Trofeo Carranza. Las leonas defendían el título de vigentes campeonas y así seguirá siendo. Las dos ediciones femeninas del Trofeo Carranza han sido para el Athletic Club.

RESUMEN

Athletic Club de Bilbao: 1. Andrea (24. Quiñones, 46’); 11. Oihane, 5. Naroa, 6. Valdezate, 3. Moraza; 8. Unzué, 12. Oguiza (Istillart, 61’); 16. Azkona (4. Garazi, 86’), 22. Peke (19. Erika Vázquez, 61’), 17. García y 7. Nekane.

Atlético de Madrid: 13. Lola Gallardo (1. Lindahl, 52’); 2. Simón, 4. Aleixandri, 5. Van Dongen (19. Tounkara, 46’), 11. Menayo; 21. Shei, 15. Meseguer, 7. Maitane, 22. Banini; 9. Deyna (16. Ajibade, 65’) y 18. Kgatlana (17. Bárbara, 65’).

Goles: 1-0 (Naroa, 2’).

Árbitro: Frías Acedo (aragonés). Sin amonestaciones.

Incidencias: Nuevo Mirandilla. 1.000 espectadores.