ALMERÍA

Martos: "Se está viendo a un Almería alegre"

El central manresano reconoce "compenetrarse bien" con Chumi y destaca la "experiencia" que tienen en la categoría a pesar de la juventud.

0
Martos: "Se está viendo a un Almería alegre"
Carlos Barba DIARIO AS

Iván Martos es una de las sorpresas del Almería en el inicio del campeonato. El manresano, cedido en el Rayo la pasada temporada, estuvo en las quinielas para abandonar la disciplina indálica y a pesar de ello ha comenzado como titular en el equipo de Rubi. "Estoy muy bien en el centro de la defensa con Chumi. Desde pretemporada hemos compartido minutos y me siento muy a gusto. Nos compenetramos bien, estamos cómodos los dos", destaca el '3' rojiblanco, que en la UDA había jugado más como lateral que como central.

"Es una posición que tiene que transmitir seguridad, con balón y sin balón. El equipo tiene que notarse consistente. Intentamos sacar el balón desde atrás y eso lo ensayamos durante la semana", apunta el zaguero al respecto. "Desde el principio se está viendo un equipo alegre, buscamos ir a por los partidos. Es nuestra seña de identidad. Incluso yendo ganando, queremos más", afirma Martos, que, con los dos partidos de esta temporada, ya acumula 88 con el primer equipo almeriense, 75 de ellos como titular.

El defensa también tiene palabras para Carriço, la última incorporación rojiblanca. "Siempre es bueno para el equipo que vengan compañeros de una categoría tan alta como la suya. Lo más importante es que haya competencia porque esto nos hace mejores", comenta antes de apuntar otras de las claves del buen inicio del cuadro de Rubi. "A pesar de la juventud, tenemos experiencia en esta categoría. Sabemos que en los últimos minutos se ganan o pierden los partidos. Esto es un punto a nuestro favor", expira.

La plantilla recibe al alcalde de Almería

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, visitó a la plantilla rojiblanca ante del inicio del entrenamiento. La charla tuvo lugar en el mismo césped del Estadio de los Juegos Mediterráneos, primero con Rubi y con Fernando y después con el plantel al completo. "Almería espera mucho de vosotros. Sé que estaréis a la altura", les dijo el primer edil, acompañado por el concejal de Deportes del consistorio almeriense, Juan José Segura.

"En nombre del Ayuntamiento, y por lo tanto de la ciudad y de todos los almerienses, me gusta venir a desearos toda la suerte. Son muchas las expectativas que hay puestas en todos vosotros y en este proyecto. Debéis ser conscientes de ello. No os va a faltar el cariño de la gente. Por todos esos aficionados que vienen a veros y confían en vosotros, por los niños que os admiran, espero lo mejor porque vuestro éxito será el éxito de todos", fueron las palabras del alcalde antes de una sesión en la que fue baja Portillo. El ex del Getafe estuvo en la sala médica tratándose unas molestias musculares.