NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Sangalli, el comodín de Ziganda

El técnico del Oviedo, que usó al vasco por dentro en pretemporada, le situó como delantero en Almería. “Es algo nuevo pero no tan alejado de lo que hacía”

Actualizado a
20/08/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISON
 ALMERIA - REAL OVIEDO
  GOL 1-1 GYABAA ALEGRIA
Carlos BarbaDIARIO AS

Marco Sangalli se ha convertido con el cambio de sistema en el comodín de Ziganda en su libreta. Tras dos campañas en el Oviedo triunfando desde la banda derecha, el cambio de curso trae novedades en su posicionamiento en el campo,. Durante toda la pretemporada, el Cuco le situó por dentro, en la línea de 3 medios, para echar una mano a los pivotes. Pero en su estreno de la temporada, ante el Almería en la segunda jornada, el vasco hizo de improvisado delantero.

Para él, la novedad solo es relativa. “Soy un extremo que tira diagonales y con Nieto de lateral el año pasado ya ocupé posiciones más interiores. Con el cambio de sistema hago algo nuevo pero no tan alejado de lo que hacía antes. Seguir mejorando y ayudar ya sea en banda o en el centro”, indica el vasco.

En todo caso, Sangalli tiene claro que el equipo tiene que dar un paso adelante respecto al rendimiento de las dos últimas temporadas: “Se han hecho fichajes de la categoría, buenos jugadores, a ver si podemos hacer un año bonito. La ilusión de todos, desde el jardinero al presidente, es estar lo más alto posible. A todos nos gustaría. Es un tema de club, los que marcan el objetivo son ellos, no los jugadores”.