NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Burgos CF BCF
0
Grego Sierra 18'
Finalizado

LEGANÉS 0- BURGOS 0

El Burgos suma un empate como una catedral

Los de Calero se quedaron con 10 en el minuto 20. Resistieron el permanente asedio de un Leganés sin pólvora y, en ocasiones, con pocas ideas.

Actualizado a

Asier Garitano hizo un importante número de cambios en el once del CD Leganés: Sabin, Rodri Tarín, Eraso, Doukoure, Diego García y Naim se quedaron en el banco para dar salida a nombres como Bustinza, Quintillá, Perea, Bárcenas, Arnaiz o Juan Muñoz. Garitano además salió con dos puntas en una clara declaración de intenciones. Sin embargo, la primera ocasión claro fue para el Burgos de Julián Calero en una jugada que Riki mandó por encima del larguero tras obviar a dos compañeros que estaban mejor posicionados para el remate. El Leganés era el dueño de la posesión y del balón, pero le costaba generar ocasiones.

A los 18 minutos se produjo una de las jugadas claves del partido, Grego Sierra soltó el brazo golpeando a Perea en una falta a favor del Burgos mientras trataban fijar las marcas y Sánchez López tras verlo en el VAR expulsó al jugador del Burgos. A partir de esta acción la lectura estaba clara: el Leganés dueño y señor de un partido en el que el Burgos iba a tratar de aguantar replegado y ordenado.

El Leganés movía el balón de lado a lado buscando un espacio que no existía o un pase filtrado que no encontraban. Tan solo Arnaiz en una jugada maradoniana que fue anulada o Perea en un centro chut lejano intimidaban a Herrero. La más clara del Lega llegó en el 40 en un testarazo de Arnaiz que se volvió a topar con Herrero. El Leganés tenía en el flanco izquierdo el mejor camino para generar ocasiones. Aitor Córdoba estuvo providencial cuando en los últimos minutos de la primera parte evitó, en el último momento, que Palencia la mandara al fondo de la red.

Tras el descanso Garitano buscó más mordiente arriba con la salida de Sabin Merino y Calero buscó piernas frescas con las salidas de Guillermo y Raúl Navarro. La primera ocasión llegó en el 46 con un zurriagazo desde fuera del área que se topó con un paradón de Herrero. El Leganés lo tenía claro, el partido era un asedio.

El Leganés lo intentaba una y otra vez de todas las formas posibles, pero quizá le falta una punta de velocidad en el desplazamiento del balón. Aunque eran muy esporádicos, el Burgos también daba trabajo a Riesgo como lo hizo en el 57 con un remate de Guillermo. Lo cierto es que jugadores como Raúl Navarro, Guillermo, Berjón o Elgezabal estaban midiendo muy bien los esfuerzos y los ritmos del partido en favor de los intereses del Burgos.

Pasaban los minutos y al Lega le faltaban ideas. El encuentro se tornaba espeso algo que beneficiaba a un Burgos que seguía muy ordenado y siendo una muralla. En el último tramo Asier agotó las balas con la salida de Naim y Diego García. Los últimos minutos el Leganés convirtió el partido en un bombardeo constante de balones al área burgalesa. A los 84 minutos Sabin Merino tuvo una ocasión clarísima, pero la mandó por encima del larguero. No hubo forma. El Leganés se topaba una y otra vez con un inexpugnable Burgos que resistió todos los envites y sumó un punto como una catedral en Butarque

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 1 2 0 1 1
16 1 2 0 1 1
17 1 2 0 1 1
18 1 2 0 1 1
19 0 2 0 0 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 2 2 0 2 0
15 1 2 0 1 1
16 1 2 0 1 1
17 1 2 0 1 1
18 1 2 0 1 1