NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA | RUBÉN ROCHINA

“Siempre tuve la esperanza de volver al Granada”

El Granada ha presentado a Rubén Rochina, uno de sus hijos pródigo más queridos. Ha firmado por dos temporadas, hasta 2023.

Actualizado a
Rubén Rochina firma una camiseta..
ParkerDIARIO AS

Un regreso deseado. “Siempre he seguido mucho al club. Aquí empecé a crecer como futbolista. Estos buenos recuerdos eran un punto a favor para volver. Cualquier jugador libre en este mercado atípico tiene sus altibajos y piensa en los momentos más difíciles que no se van a dar sus opciones prioritarias, pero siempre tuve la esperanza de volver”.

Su evolución como jugador. “Si en algo creo que he crecido como futbolista es en adaptarme a distintos sistemas de juego y posiciones, aunque mi prioridad sea la zona de mediapunta o con tendencia a ir hacia dentro si juego como extremo. También jugué bastante de interior en el Levante y me gusta. Siempre viene bien esa capacidad de adaptación”.

Crecimiento del club. “Es impresionante su evolución en estos últimos años. El listón está muy alto pero tenemos que seguir creciendo. Entre todos será posible”.

Su estado físico. “He estado trabajando mes y medio con un entrenador personal, pero el fútbol es un deporte colectivo de contacto y aunque uno se prepare individualmente nunca se consigue lo mismo. Tengo muchas ganas de estar con el equipo lo antes posible, pero también tiene su proceso y adaptación. Yo me encuentro muy bien, ya trabajo con el equipo y es buena señal. Si todo va bien, estaré disponible tras el parón si el entrenador lo considera”.

A luchar para ganarse el puesto. “Vengo para sumar, para aportar lo máximo que tenga dentro de mí. La competencia en todas las posiciones siempre viene bien a los equipos. Desde que me fui no he estado en ninguno en el que fuese titular indiscutible, he convivido con la necesidad de ganarme mi sitio. En el Levante lo conseguí y aquí vengo a lo mismo, a ayudar al equipo y a mis compañeros aunque a todos nos gusta jugar y ganarnos un puesto. En la última temporada fue cuando mejor me encontré y menos lesiones tuve. Con la edad, los jugadores somos más profesionales y nos cuidamos más y cada vez alargamos más nuestras carreras. No tengo ninguna duda de que ahora soy un jugador mucho más completo que hace unos años”.

Vio al Granada contra el Valencia. “Si algo tiene este grupo es que compite como pocos, es un punto a favor porque a veces es difícil de conseguir. El cambio de estilo no se aprende de un día para otro y lleva un proceso en el que tenemos mucho margen de mejora, pero con el paso del tiempo se verá a un equipo que todavía juegue mejor y sea capaz de entender mucho más la idea del entrenador”.

Pep Boada coincidió con Rochina en el Barcelona.

Pep Boada, director deportivo, coincidió con él en el Barça. “Estoy muy feliz por reencontrarme con él quince años después e iniciar juntos un nuevo proyecto como hicimos en Barcelona. Le doy la bienvenida a su casa y le agradezco el esfuerzo y el compromiso que mostró desde el minuto 'cero' para formar parte de este equipo. Su nombre salió desde el principio en las quinielas que se fueron haciendo y siempre le tuvimos muy en mente, tanto por su calidad futbolística como por la humana”.

Negociaciones. “El mercado marca la pauta y un club como el nuestro se debe a sus prioridades, que cubrimos con la última incorporación de Luís Maximiano en la portería. El enamoramiento que tuvimos con Rochina desde el principio hizo que se mantuviera viva la llamada y que cuando hubo la posibilidad de cubrir su posición, tras la cesión de Antoñín al Málaga, pensáramos en él para incorporarle”.