NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Jankto: "Puedo ayudar con muchos goles"

El checo fue presentado un día después de debutar. Tiene mucha ilusión y espera una rápida adaptación: "Este club me viene muy bien"

GetafeActualizado a
Jankto durante su primer partido en el Coliseum.
AFP7 vía Europa Press

Tan fulgurante ha sido la llegada de Jakub Jankto al Getafe que ha debutado antes de ser presentado. Con el sabor amargo de la derrota ante el Sevilla, pero con la ilusión intacta, el checo expresó en castellano los motivos de su fichaje: "Estar aquí es buenísimo para mí. Puedo dar mucho a este equipo y ayudar a esta plantilla con muchos goles. He estado siete años en Italia y necesitaba un cambio. Cuando salió esta oportunidad supe que quería venir", pero ¿qué conocía Jankto de Getafe: "Sabía que estaba en Madrid y es un gran club que ha jugado en Europa hace dos años. Siento que podemos hacer muchas cosas bonitas. No hemos empezado bien en los resultados, pero jugando bien. Tenemos que estar muy atentos para que no suceda lo que pasó en el último minuto con el Sevilla"

El centrocampista habló de cómo se había encontrado en su debut y en la primera semana de azulón: "Me sentí muy bien. Jugamos 4-4-2 como hacía en la Sampdoria o en la selección. Puedo jugar por dentro o en el lateral y estuve cómodo. Puedo jugar en muchas posiciones y se lo he dicho al míster. Lateral izquierdo si es necesario." La presencia de gente en Coliseum le gustó: "Estoy feliz de que al menos haya un porcentaje de gente en el estadio. Jugamos para ellos. Es una pena que en el último minuto nos pasó esto. En Barcelona empezamos cero a cero y puede suceder de todo"

No se escapó de la pregunta habitual de estos días sobre el Barcelona post Messi: "El Barcelona es siempre un gran equipo con mucha historia. Faltará el mejor jugador del mundo, pero en el Camp Nou será siempre un partido difícil. Suerte a Messi y buscaremos los puntos allí". Su primera toma de contacto con LaLiga le ha sorprendido porque esperaba un fútbol más ofensivo: "Pensaba que LaLiga habría más ataque y más ocasiones, pero hay mucha táctica. El fútbol en España ha cambiado y es difícil dar vuelta a un marcador. Hay mucho nivel técnico. Sólo he jugado un partido, ya hablaremos.

Sobre si primer contacto con Míchel sólo tiene buenas palabras: "Hemos hablado antes del partido y durante el segundo tiempo. Hay algunas cosas que tengo que mejorar. Quiero agradecerle que me ayudó con todo el primer día que llegué"

Para finalizar, Ángel Martín habló del final del mercado y lo que puede faltar para cerrar la plantilla del Getafe: "No sé cuantos movimientos más habrá. Al menos otra presentación debe de haber. No tenemos necesidad de grandes cosas. En el centro del campo estamos un poco más vacíos y nos vendría bien un cuarto jugador. El resto de posiciones las tenemos bien cubiertas y no hay urgencias". Lo más inminente puede ser la salida de Cucurella, aunque el director deportivo lo niega: "De momento Cucurella sigue siendo jugador del Getafe a todos los efectos. No tenemos noticias del Brighton y estamos encantados de que siga con nosotros porque nos ayuda mucho dentro y fuera del campo".