BARCELONA

¡Ansu Fati ya se entrena con el grupo!

El joven delantero fue la gran sorpresa de la sesión matinal de este martes al realizar una parte del entrenamiento. Su regreso está fijado para después del parón de selecciones.

0
¡Ansu Fati ya se entrena con el grupo!
Quality Sport Images Getty Images

El entrenamiento de este martes del primer equipo estuvo marcado por el regreso de Ansu Fati. Si bien es cierto que solo realizó el calentamiento y los primeros ejercicios con balón, para luego seguir con su plan de recuperación, el mero hecho de que compartiera unos minutos con sus compañeros a pie de campo fue una auténtica explosión de entusiasmo tanto para el jugador como para el grupo, que recibió al joven entre aplausos y ovaciones.

Hay que recordar que Fati lleva mucho tiempo en un exilio obligado por culpa de una lesión en el menisco de su rodilla izquierda que sufrió a finales de noviembre, de la que fue operado hasta en cuatro ocasiones y que acabó sobrepasando por más del doble el pronóstico inicial de cuatro meses de baja. Durante este tiempo de frustración y sinsabores, Fati ha soportado la parte más dura de este deporte, con recaídas y pasos atrás constantes, que pusieron en vilo tanto al club como a los aficionados. En estos momentos, el jugador demostró una fuerza mental impresionante, sobre todo pensando en un chaval de 18 años.

En todo caso, aún falta un poco para poder disfrutar del delantero en el campo, ya que no se espera su regreso hasta después del parón de selecciones, en concreto de cara al partido ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán del 11 de septiembre. El canterano aprovechará los quince días del parón de selección para completar una pretemporada 'express' con sus compañeros y ponerse así al mismo rito de competición que el resto.

En la sesión de este martes aún no han estado tampoco los holandeses Memphis Depay y Frenkie de Jong, los dos grandes protagonistas el último partido en San Mamés, que han hecho trabajo específico. En todo caso, desde el vestuario apuntan que no peligra la presencia de ninguno de los dos de cara al partido del domingo ante el Getafe, por lo que el regreso de ambos al trabajo con el grupo se espera en los próximos días.