Sergio Busquets y Sergi Roberto, acuerdo inminente de rebaja salarial
El agente de los dos capitanes, Josep Maria Orobitig, está citado este martes en oficinas del club para firmar las reducciones salariales de ambos.
Los capitanes del FC Barcelona han demostrado su barcelonismo y compromiso, aceptando una importante rebaja salarial con el fin de que el club pueda salir airoso de una crisis económica sin precedentes, que hasta le está dificultando poder inscribir a todos los jugadores de la plantilla en LaLiga. De hecho, no fue hasta el acuerdo firmado con Gerard Piqué, que el club pudo dar el alta definitiva a Memphis Depay para empezar el campeonato. Tras los pasos de Piqué, siguió Jordi Alba, con su capitanía recién estrenada, quien confirmó su reducción de un 25% del salario y un diferimiento de otra parte de la nómina y bonus de cara a esta temporada.
Faltaba por saber qué pasaría con los otros dos capitanes, Sergio Busquets y Sergi Roberto, aunque desde el club siempre se ha destacado la predisposición para aceptar una reformulación de contratos por parte de estos dos jugadores. Pues bien, según ha adelantado la emisora Rac1, todo apunta que este martes podría haber ‘fumata blanca’ y sellar definitivamente sus nuevos contratos a la baja. De hecho, el agente de ambos, Josep María Orobitg, está citado a las 11.30 horas en oficinas del club para concretar el nuevo acuerdo.
Según la misma emisora, a Sergio Busquets se le ofrecerá un contrato con la eliminación de una serie de bonus, considerados muy asequibles, además de un diferimiento de una parte del sueldo actual, mientras que a Sergi Roberto se le rebajará un 40% su actual salario, pero con el incentivo de sumarle dos temporadas más a su nuevo contrato, que pasará del 2022 al 2024.
Así pues, con los capitanes habiendo dado un paso adelante, los siguientes en pasar por el aro serán los jugadores con las fichas más altas de la plantilla, entre ellos el brasileño Philippe Coutinho, que ya ha recibido los primeros ‘inputs’ por parte del sobre la necesidad de apretarse el cinturón. Según aseguran desde la entidad, el jugador se ha mostrado receptivo ante la grave situación financiera que atraviesa el club. Y tras Coutinho, el siguiente de la lista es el francés Antoine Griezmann, a día de hoy la ficha más alta de la plantilla, tras la marcha de Leo Messi.