NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Gandoy saldrá del Depor y el Racing de Ferrol es una opción

Yago Gandoy no entra en los planes de Borja Jiménez y el coruñés se irá cedido. Varios clubes de Primera RFEF lo pretenden, entre ellos el Racing de Ferrol.

Actualizado a
24/08/21 ENTRENAMIENTO DEL DEPORTIVO DE LA CORUÑA 
  gandoy  jaime
JESUS SANCHODIARIO AS

A una semana del cierre del mercado el Deportivo todavía tiene varios frentes a resolver para cerrar su plantilla. Borges y Uche Agbo saldrán del club al estar incluidos en el ERE, mientras que la secretaría técnica busca en el mercado un delantero centro y un extremo que cubra la vacante que ha dejado Keko Gontán. Pero estos no serán los únicos movimientos. Yago Gandoy no entra en los planes de Borja de Jiménez y salvo sorpresa de última hora el mediapunta coruñés, con contrato hasta 2023, se marchará cedido esta temporada.

El protagonismo de Gandoy durante la pretemporada ha ido a menos. Poco a poco Borja Jiménez fue apostando por otros jugadores y el canterano se quedó sin minutos en el Teresa Herrera y fuera de la lista ante el Castilla. Hoy martes, en la vuelta a los entrenamientos, el técnico dispuso en el final de la sesión un partidillo once contra once del que quedó excluido el coruñés, realizando trabajo específico al margen del grupo junto a los porteros.

La falta de minutos ha hecho que Gandoy acepte una salida en forma de cesión en la que ya se han interesado varios clubes de Primera RFEF. Uno de ellos es el Racing de Ferrol, donde se reencontraría con un Cristóbal Parralo que lo conoce de su paso por la cantera deportivista. Su condición de jugador sub-23 también es un punto a su favor para recalar en el club departamental, que necesita un centrocampista. La salida de Gandoy también implicará que el Depor fiche un jugador para cubrir su hueco. Se buscaría un mediocentro ofensivo que también pueda actuar de mediapunta para complementar a Menudo