NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Modificaciones en el guión de la dirección deportiva de Mareo

Rico añadió un central, un mediapunta y ahora un portero a una lista inicial de fichajes aún pendiente de movimientos en la última semana de mercado.

Actualizado a
Modificaciones en el guión de la dirección deportiva de Mareo
PACO PAREDESAS

Javier Rico, el director deportivo del Sporting, dijo en la rueda de prensa de balance de la pasada temporada que las necesidades del equipo de David Gallego para la presente campaña pasaban por reforzar "cuatro o cinco" --dijo-- demarcaciones: un lateral zurdo, un mediocentro, apuntó extremos en plural --porque quizá pensaba en dos-- y un delantero. Más de dos meses después de aquellas manifestaciones, el guión de la secretaría técnica rojiblanca se ha visto modificado y está pendiente de los movimientos en la última semana de mercado.

Gallego ha comenzado la competición con cinco refuerzos. Tres están dentro de aquel guión previsto (el lateral Kravets, el centrocampista Rivera y el extremo Rodríguez) mientras que los otros dos no se contaban en principio. Juan Berrocal se convirtió en el quinto central en la plantilla, mientras que Fran Villalba ha llegado para cubrir la marcha de Manu García, puesto que muchos veían cubierto con jugadores como Nacho Méndez, Pedro Díaz, Víctor Campuzano o incluso Gaspar Campos. Y ahora es Iván Cuéllar quien aparece en el horizonte para sumar el tercer portero en el equipo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Obviamente se esperan salidas. En este sentido, Álvaro Vázquez, Pelayo Suárez y, presumiblemente, Christian Joel son los futbolistas a los que Rico pretende acomodar en otros clubes. Pero nadie descarta de manera rotunda alguna venta, ni siquiera en el propio Sporting. Ahí aparecen los nombres de Diego Mariño y Uros Djurdjevic en el escaparate, aunque tienen que llegar ofertas casi irrechazables para que los dos hombres claves en las dos primeras jornadas puedan dejar Mareo.

El Sporting necesitaba vender al inicio del verano, para poder elevar el tope salarial y reforzar la plantilla. Sin embargo, esa casi obligación se fue rebajando con el paso de las semanas. El acuerdo de LaLiga con CVC que ha traído una importante inyección de dinero a los clubes ha invitado, sin duda, a modificar los planes de la dirección deportiva. El presidente del Sporting, Javier Fernández, a la vez vicepresidente de la patronal, conocía cuanto estaba por llegar, sin duda, otro flotador para la entidad que dirige. A eso se añade la recuperación de parte de la masa social perdida en el último año, aunque la retirada de abonos se ha visto estancada en los últimas semanas.

"Si tiene que pasar algo en lo que falta de mercado, ojalá sea una entrada para ser más competitivos", dijo David Gallego en el Heliodoro Rodríguez tras empatar frente al Tenerife. En la sala de prensa de Mareo, antes de viajar a la isla indicó también que "siempre se puede mejorar, pero estoy contento con lo que tengo. Tenemos una plantilla y unos jugadores del agrado del cuerpo técnico y del club", concluyó.