Ziganda busca variedad táctica
El técnico ha alternado entre el 4-3-3 y el 4-4-2 en sus dos primeras citas ligueras. El Oviedo aún busca el sistema en el que se siente más cómodo.


José Ángel Ziganda sigue buscando el once que mejor rendimiento le dé en un inicio de Liga que no está siendo el esperado. El Oviedo lleva acumulado 1 punto de los 6 en juego hasta ahora, por lo que vuelve a repetir la senda con problemas de las dos últimas temporadas.
En estas dos semanas, el técnico ha alternado entre el 4-3-3 con más uso en la pretemporada y el 4-4-2 con el que trató de sorprender al Almería. El técnico sigue buscando el registro que mejor se adapte a la plantilla que tiene entre manos.
Noticias relacionadas
Durante el periodo estival, el Cuco repitió que quería probar el 4-3-3 en su intento porque el equipo fuera algo más protagonista con la pelota de lo que fue en las dos últimas campaña. En Almería, ante un equipo superior con la pelota, Ziganda optó por replegar y situar dos delanteros con el afán de interrumpir el juego de construcción de los andaluces, aunque apenas logró molestar el inicio de jugada.
El aspecto final del Oviedo dependerá del final del mercado y de la correcta cohesión de las piezas que quedan por encajar: los últimos en llegar aún afinan su estado de forma para poder aportar al equipo. Los Borja Bastón, Matheus, Joni Montiel o Luismi están llamados a dar un paso adelante al equipo en su búsqueda de estar en la lucha por algo más ambicioso que mantener otro año más la categoría.



