NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real se fija en el sevillista De Jong ante la salida de Willian José

Con la lesión de Carlos Fernández solo están Isak y Bautista como nueves. El fichaje del neerlandés se ve complicado, por el alto precio de la operación y porque hay muchos competidores.

De Jong, con el Sevilla
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Willian José está a horas de ser confirmado como nuevo jugador del Real Betis. No sólo porque en el club verdiblanco den prácticamente hecha su llegada. También porque en la Real Sociedad han tomado la determinación de no poner en riesgo su más que probable deseada salida del club donostiarra esta semana. El delantero brasileño ha durado apenas cinco minutos en la sesión matinal celebrada en Zubieta. Se trataba de un entrenamiento postpartido en el que han participado sólo los suplentes y los que no jugaron contra el Rayo Vallecano en la última jornada. Comenzado el entreno, Willian José han notado algunas molestias y ha emprendido sin dudarlo el camino a los vestuarios acompañado de un fisioterapeuta del primer equipo. Lo ha hecho por precaución, para no frustrar una posible salida en dirección al Betis, una operación que está más que encaminada.

El Betis se hará cargo de la ficha de Willian José esta temporada, pagará cuatro millones en total por su cesión a la Real y abonará otros ocho millones en función de la opción de compra que se añadirá en la operación. Lo que está claro es que es ya historia de la Real y que se pone fin a un matrimonio abocado al divorcio desde hace tiempo. Ha tardado realmente más en llegar de lo deseado por ambas partes.

El problema para la Real es que la lesión grave de Carlos Fernández podía condicionar la salida de Willian José, porque parece un riesgo elevado darle salida, y quedarte sólo con Isak y Bautista para afrontar toda una temporada en la delantera, teniendo en cuenta que está la competición europea, la Liga y la Copa del Rey. Pero la Real se está moviendo en el mercado para buscar sustituto al brasileño y poder cubrir así con garantías la ausencia de Carlos Fernández. En la agenda del club txuri-urdin aparece en un lugar destacado el delantero holandés Luuk de Jong, que pertenece al Sevilla, pero que no va a seguir en el club hispalense. De hecho, Lopetegi lo ha descartado para la visita al Coliseum de su equipo y no está en la convocatoria. La opción de que llegue cedido a San Sebastián por una temporada no se puede descartar. Aunque el viejo deseo de Roberto Olabe se llama Pablo Sarabia, que también parece que va a salir del Paris Saint Germain y por el que los donostiarras han conversado en las últimas horas.

Su fichaje sería muy complicado, por el alto precio de la operación y porque tiene otros pretendientes muy ilustres, pero en la Real no tiran la toalla. Su llegada desplazaría a la punta de ataque a jugadores como Portu y Oyarzabal. También se manejan otras opciones que no han trascendido, pero lo que parece que tienen claro en el club realista es que deben reforzar el ataque después de la salida de Willian José.