NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El enigma Alcácer

Sigue fuera del equipo a pesar de estar ya en dinámica de grupo, el del sábado parecía un buen momento ante la necesidad de gol.

Actualizado a

El Villarreal no ha marcado gol en estas dos primeras jornadas de campeonato, lo que es un dato a tener en cuenta para un equipo que la temporada pasada no sumó dos jornadas sin ver puerta en los cincuenta y ocho partidos oficiales del curso anterior. Pero lo que destaca de esa racha es que uno de sus hombres gol, como es Paco Alcácer, no ha jugado ni un solo minuto.

Es verdad que el técnico, Unai Emery, explicó que el jugador ha estado con problemas físicos, lo que ha hecho que su pretemporada no fuera la ideal. Pero las sensaciones que deja esta situación es que a día de hoy Emery no está muy contento o convencido con Alcácer, del que se espera más. Él punta ya entrena con el equipo y entra en las listas de convocados, por lo que la lógica marca que ya podría haber tenido minutos. Si a eso se le suma que el equipo suma dos partidos, tanto Granada como Espanyol, en los que se ha echado en falta a un goleador, el no contar para nada con él genera muchas dudas.

Si frente al Granada era lógico que estuviera fuera de ritmo o no al cien por cien, parece extraño que en Barcelona saltara al campo jugadores como Dani Raba o incluso Arnaut Danjuma, que acaba de llegar al equipo. Emery explicaba en la rueda de prensa anterior al partido con el Espanyol que "con Paco hicimos un pan especifico tras la lesión, ahora está trabajando con normalidad, y la prioridad era trabajar bien para que cuándo le tocara estar en el campo estuviera en buenas condiciones y en la línea de exigencia que se necesita.

Esta semana ha estado trabajando bien y con normalidad, acumulando trabajo extra al del grupo. El otro día ya estuvo convocado, aunque es verdad que tenía ciertas molestias que me hacían pensar en no utilizarlo si no era estrictamente necesario, pero para este partido ya ha estado trabajando con normalidad y es un jugador más". A lo que añadía que es verdad que hay jugadores "con los que queremos mejorar su rendimiento y sus prestaciones con el equipo, y uno de ellos es Paco".

Sea como sea, Alcácer suma ya muchos meses con problemas y lesiones que truncaron el buen arranque del curso anterior, en el que fue decisivo. Tras lesionarse y sufrir una recaída, la aportación del delantero más caro de la historia del club es muy residual, una situación que merma y mucho el potencial de los amarillos. Tanto el Villarreal como club, y el equipo como tal, necesitan recuperar la mejor versión de Alcácer. Ya que de no recuperarla, el equipo tendría un serio problema en la posición de nueve.