BARCELONA

Memphis, De Jong y Dest acabaron 'tocados'

No se entrenaron este lunes, quedándose en el gimnasio haciendo recuperación, pero Koeman cuenta con los tres para el partido ante el Getafe.

0
Memphis, De Jong y Dest acabaron 'tocados'
Juan Manuel Serrano Arce Getty Images

Memphis Depay, Frenkie de Jong y Sergiño Dest fueron las grandes ausencias este lunes en la sesión matinal. Fueron los únicos titulares, aparte de Gerard Piqué, lesionado en el sóleo de la pierna izquierda, y Pedri, con permiso para disfrutar de dos semanas de vacaciones, que no saltaron al campo número 2 de la Ciutat Esportiva.

En principio, no hay motivos de preocupación, ya desde el vestuario se aclara que el motivo por el que se han quedado haciendo recuperación en el gimnasio es que los tres jugadores acabaron 'tocados' por golpes o exhaustos por el enorme desgaste realizado ante el Athletic, pero que esta circunstancia no les impedirá en ningún caso estar disponibles de cara al partido del domingo ante el Getafe.

Un alivio, sin duda, para Ronald Koeman, sobre todo tras constatar la forma que Memphis abandonaba San Mamés, cojeando visiblemente y con rostro de incomodidad. Sin embargo, parece que se trata de un simple hematoma en el pie, por lo que todo apunta que en los próximos días ya podrá ejercitarse con el grupo.

También se espera que este mismo martes se reincorporen a la sesión matinal tanto De Jong como Dest, por lo que en principio la lista de bajas de cara al partido de este domingo se circunscribe a cinco futbolistas: Dembélé, Agüero, Fati y Piqué, lesionados, y Eric, sancionado.

Y es que se espera que el técnico holandés pueda recuperar de una tacada a tres futbolistas para la cita ante el Getafe: Coutinho, que hace quince días recibió ya el alta médica, Mingueza y Ter Stegen. De hecho, el portero alemán es quien tiene más posibilidades de entrar directamente en el once, en sustitución de Neto, que se ha mostrado muy inseguro e irregular bajo los palos en este inicio de curso.