NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE 3 - REAL MADRID 3

Ancelotti: "Hoy falló la defensa"

El técnico madridista lamentó que su equipo no saliera bien en la segunda parte y considera que "hemos perdido dos puntos".

Actualizado a
Ancelotti: "Hoy falló la defensa"

El técnico madridista analizó el encuentro ante las cámaras de Movistar LaLiga y se mostró molesto por los fallos defensivos de su equipo.

Defina el partido: “Partido loco. Hemos controlado. No puede ser el hecho que después de la parte bien controlada, entremos en la segunda un poco flojo. Hemos regalado dos puntos, después de una primera parte buena. Defensivamente tenemos que mejorar”.

¿Cómo explica el inicio de la segunda parte?: “Es difícil de explicar. Les he dicho a los jugadores que aun teniendo el partido bien controlado, un detalle puede cambiar el partido. Ellos con más coraje, nosotros con un poco más de miedo… Nos vamos con un poco de mal sabor. Por cómo habíamos jugado la primera parte, teníamos que ganar. Teníamos que estar más atento en la fase defensiva. Tenemos mucha calidad, el compromiso defensivo es la clave que tenemos que trabajar”.

¿Por qué cambia a Isco?: “La alineación es lo que empieza el partido, nunca lo que va a terminar. Quiero usar los cinco cambios porque puedo meter a gente más fresca. Asensio lo ha hecho muy bien para mí. Isco, Gareth y Hazard han hecho un buen partido”.

Eficacia rematadora del equipo y Vinicius: “Lo está haciendo muy bien. En dos partidos ha marcado tres goles. Es una pieza muy importante para nosotros. Es joven y tengo mucha confianza en él. En estos dos partidos ha definido muy bien, espero que siga”.

Cómo va a arreglar lo del compromiso defensivo: “Es sólo un problema de sacrificio y concentración, no de calidad. Si tenemos un problema ahí, tenemos que sacrificarnos todos y estar concentrados todos”.

Posteriormente, el técnico madridista atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, destacó sin duda el papel de un Vinicius que está haciendo méritos para ser titular, con tres goles en dos partidos, pero se quedó con la necesidad de mejorar en defensa después del 3-3 contra el Levante.

"Vinicius tiene calidad, es importante, gran goleador no lo sé, le gusta jugar por banda. Dentro del área es más complicado para él, pero con la calidad que tiene puede marcar muchos goles desde lejos y en el uno contra uno", dijo en rueda de prensa.

El preparador de los blancos compareció después del empate en la segunda jornada celebrada en el Ciudad de Valencia contento por el brasileño pero no con los errores atrás en la segunda parte. "No es importante empezar un partido, es determinarlo, y lo ha hecho Vinicius con su calidad", afirmó.

"La primera parte lo hemos hecho bien. La segunda parte no hemos entrado con buena actitud, en un minuto hemos encajado un gol y en el segundo tampoco estaba compacto el equipo. Más compromiso defensivo significa que todos tenemos que trabajar en lo mismo", añadió.

"No doy tanta importancia a empezar el partido. Tengo una plantilla muy buena, el problema no está en marcar goles. El problema no es si Vinicius marca, lo tengo en cuenta. Lo que ha fallado hoy es la defensa", terminó. EP