NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Sampaoli explota: "¿Somos los culpables? ¡Estás loco!"

El técnico del Marsella explotó primero en el campo y tuvo que ser sujetado para no agredir a Toribo y luego en el túnel de vestuarios, tras la batalla campal del campo del Niza.

Actualizado a
Payet y Cengiz sujetan a Sampaoli en el campo del Niza.
VALERY HACHEAFP

El entrenador del Olympique de Marsella, Jorge Sampaolí, explotó primero en el terreno de juego, tras la invasión de campo de los hinchas locales en el partido de la tercera jornada de la Ligue 1 de Francia, en el que el Niza recibía al Olympique de Marsella. El partido acabó en una batalla campal, con la negativa de los marselleses a volver al terreno de juego y a retomar el partido, que fue suspendido de forma momentánea, y por ello con derrota del equipo de Sampaoli, tras ser aplicado de forma estricta el reglamento.

Todo comenzó en la grada que ocupan los ultras del Niza. Estos estuvieron lanzando al campo botellas y otros objetos durante la primera mitad. Algunos jugadores del Olympique de Marsella, como Dimitri Payet, devolvieron algunas de esas botellas y los ultras del Niza enloquecieron. En cuestión de segundos invadieron el campo, lo que provocó la suspensión del partido.

Sampaoli explotó con la situación, primero en el terreno de juego, donde estuvo en el centro de la batallas, esquivando golpes y también intentando propinar alguno. Le tuvieron que sujetar entre cinco para que no agrediera a Toribo, actual jugador del Niza y ex del Barça, que previamente había ido a por un jugador del Olympique de Marsella. Ya en el túnel de vestuarios Sampaoli pidió explicaciones a los dirigentes del Niza y explotó: "¿Que somos los culpables? Estáis locos". Una situación similar, también con el Olympique de Marsella en el campo, tuvo lugar en la primera jornada de la Ligue 1. En el campo del Montpellier se lanzaron proyectiles, el partido fue suspendido de forma temporal y hubo varios aficionados detenidos.