SPORTING

Cuéllar está cerca de cumplir su deseo de regresar a Mareo

El portero extremeño, instalado con su familia en Gijón, negocia su vuelta al club lo que obligaría a la salida de Christian Joel o la venta de Mariño.

0
Cuéllar está cerca de cumplir su deseo de regresar a Mareo

Iván Cuéllar podría convertirse en el próximo fichaje del Sporting si se remata la negociación abierta para su regreso, adelanta hoy el diario El Comercio. El portero extremeño de 37 años estaría a punto de cumplir su último deseo como futbolista profesional, que no es otro que regresar al club que le acogió durante nueve temporadas, sueño expresado en diferentes medios al inicio del verano tras desvincularse del Leganés, su último equipo.

La posibilidad ha quedado abierta desde hace unos días después de que Cuéllar rechazase ofertas de otros clubes de Segunda División. El Almería y la opción del Burgos, aparecida en las últimas fechas, con mayores ofertas habrían sido desestimadas por el guardameta que quiere regresar a Mareo.

"Yo sigo yendo a Gijón, mi mujer e hija son de allí y yo me siento un gijonés más. ¡Hasta el día de Extremadura y el de Asturias son el mismo! Es que todo tiene un por qué. Y cada vez que paso por El Molinón me entra un gusanillo de las ganas que tengo de estar ahí y poder de nuevo verlo. Yo me fui, pero mi corazón jamás se separó del Sporting". Estas palabras de Cuéllar en una entrevista concedida precisamente a El Comercio el pasado 4 de julio quizá sirvan para poner sobre la pista de lo que está por llegar.

En otra respuesta es donde confesaba que "me hubiera encantado acabar mi carrera en el Sporting". Por esa razón, "nunca jamás podré cerrar la puerta de la que considero mi casa; mantengo la relación con el presidente (Javier Fernández), el consejo y con futbolistas de la plantilla", añadió Iván Cuéllar, que en la imagen adjunta aparece en la rueda de prensa de su despedida. Pablo Pérez, Babin y Diego Mariño son los jugadores que quedan de su última temporada en el Sporting, con Rubi --actual entrenador del Almería-- en el banquillo, campaña del último descenso a Segunda.

Cuéllar cerró en aquel momento una trayectoria de nueve temporadas en el Sporting, al que llegó en 2008 con Manolo Preciado, tras el regreso del equipo a Primera. Desde entonces, 211 partidos disputados y un trofeo Zamora, en la campaña del último ascenso a Primera (2014-15), es su balance en números como rojiblanco.

La llegada de Iván Cuéllar supondría sumar un tercer portero a la plantilla de David Gallego. Al fondo aparece como presumible la salida de Christian Joel, renovado esta temporada. Sin embargo, con el mercado abierto con más de una semana por delante, la venta de Diego Mariño no habría que descartarla salvo que haya un pronunciamiento expreso del Sporting. Una oferta de Osasuna, planteada antes de la inyección de dinero de LaLiga a los clubes, fue rechazada en Mareo por insuficiente.

Mariño ha sido clave para conseguir los cuatro puntos que el Sporting ya tiene en su casillero esta temporada. El vigués fue reserva de Cuéllar una temporada y ni siquiera fue capaz de arrebatarle la titularidad después de un gran partido en la última visita rojiblanca al Bernabéu (26-11-2016, 2-1) con el emeritense lesionado en esa jornada y con Abelardo Fernández en el banquillo. Ahora volverán a encontrarse si no hay sorpresas ni contratiempos de última hora.