Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Piqué, baja ante el Getafe por una elongación en el sóleo

Las pruebas confirmaron una pequeña lesión en el sóleo de la pierna izquierda que le dejará en principio dos semanas fuera de los terrenos de juego.

Buenas noticias para Gerard Piqué. Y es que las pruebas de esta mañana descartaron una lesión importante en el sóleo de la pierna izquierda, diagnosticando una pequeña elongación, que, según ha podido saber AS, sólo le dejará dos semanas fuera de los terrenos de juego, por lo que se perderá únicamente el partido del próximo domingo ante el Getafe en el Camp Nou.

Así pues, Piqué podrá aprovechar el parón de selecciones para recuperarse perfectamente de esta lesión y estar plenamente disponible de cara al apretado calendario que se le presenta al Barcelona en el horizonte, con el estreno de la Champions a la vuelta de la esquina, y con el partido de Sevilla en el Sánchez Pizjuán como primer gran obstáculo.

Cabe señalar, en todo caso, que esta lesión de Piqué no tiene nada que ver con las molestias que arrastraba durante esta semana, ya que, según pudo saber este diario, eran en el gemelo de la pierna derecha, mientras que la lesión de ahora es en el sóleo de la otra pierna, producto de una mala caída durante la disputa de un balón aéreo divido.

Con la confirmación de la lesión de Piqué, Ronald Koeman tendrá que estrenar pareja de centrales esta temporada, ya que tampoco podrá contar con Eric Garcia de cara al partido ante el Getafe, tras la tarjeta roja directa que vio en San Mamés.

Todo apunta que la pareja de centrales que alineará el técnico holandés de cara a este domingo será el uruguayo Ronald Araújo y el francés Clement Lenglet, que estrenarán titularidad en LaLiga esta temporada. Asimismo, podría reaparecer el internacional Óscar Mingueza, que está muy cerca de recibir el alta tras lesionarse hace un mes en los isquiotibiales durante su participación en los Juegos. Quien no tiene ninguna opción es el francés Samuel Umtiti, que continúa con su ostracismo, como medida de presión para abandonar el club.