NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ter Stegen no aguanta más

Estaba previsto que el portero alemán regresara después del parón de selecciones, pero todo apunta que estará disponible el próximo domingo ante el Getafe.

Actualizado a
Ter Stegen no aguanta más

Marc André Ter Stegen fue operado el pasado 20 de mayo en Suecia del tendón rotuliano de la pierna derecha. No era la primera vez que pasaba por el quirófano para solucionar estas molestias, pero sí la primera que se decidió, tanto por parte del portero como del club blaugrana, que se iba a tomar todo el tiempo necesario para recuperarse al cien por cien de las molestias. De ahí que en el club no se quiso especificar el tiempo de baja, aunque en principio los médicos le dieron un plazo mínimo entre tres a cuatro meses, fijando el escenario de después del parón de selecciones como el ideal para que el meta alemán volviera bajo los palos.

Sin embargo, una cosa es la teoría y otra la práctica. Y parece que Ter Stegen no está para esperar mucho más. Reapareció este viernes con el grupo y se espera que en los próximos días acabe su reacondicionamiento, con la vista puesta ya en el partido del domingo ante el Getafe en el Camp Nou.

En todo caso, no será hasta el sábado, cuando se decida si finalmente se da el OK a Ter Stegen para regresar a los terrenos de juego. La decisión se tomará tras un cónclave entre el entrenador Ronald Koeman y Ramón de la Fuente, técnico de porteros, junto a los médicos y al propio portero. Si hay un consenso entre todas las partes, el guardameta alemán reaparecerá casi quince días antes de lo previsto.

Ahora mismo se respira cierto optimismo en el club: la evolución está siendo muy buena y las sensaciones son inmejorables. Pero habrá que esperar cómo evoluciona esta semana cuando las cargas de trabajo se intensifiquen.

Lo que parece evidente es que el rendimiento del meta brasileño Neto no transmite plena confianza entre los técnicos. Su aportación en este inicio de temporada está siendo discreta, siendo generosos, por lo que en el vestuario se considera que el regreso de Ter Stegen podría aportar un poco de serenidad y criterio a la retaguardia, una línea que sigue demostrando más sombras que luces.