COTIF

El COTIF vuelve con Uruguay como el rival a batir

El prestigioso torneo, tras un año sin celebrarse, arranca su XXXVII edición. Destaca la presencia de los equipos más importantes de la Comunitat.

0
El COTIF vuelve con Uruguay como el rival a batir
COTIF

Uruguay, que participará con un equipo sub-17, es la estrella del torneo internacional sub-20 del Cotif, que se celebra desde este lunes hasta el día 31, tras no haber podido disputarse en 2020 como consecuencia del pandemia del Covid-19.

La participación extranjera en este torneo que alcanza 37 ediciones, la completa, junto al combinado uruguayo, el FC Rukh (Ucrania). En el Grupo A estarán junto a los ucranianos los equipos del Valencia, Elche y Castellón, y en el B, los uruguayos competirán Villarreal, Levantey Alzira. Los dos primeros de cada grupo disputarán las semifinales.

Uruguay ha decidido tomar parte con un equipo especialmente joven, de categoría inferior a la del resto de los contendientes, en un torneo al que ha acudido en cinco ocasiones, la última hace tres años, y en el que se proclamó campeón en 2003 al derrota en la final a Ucrania un año después de haber sido tercera en 2002.

La selección uruguaya estará compuesta por diecinueve jugadores enrolados en equipos de su país natal junto a Álvaro Rodríguez, que milita en losjuveniles del Real Madrid. El Valencia estará presente, con José Bargues en el banquillo, con un equipo que tiene su base en el Juvenil A de la pasada campaña, mientras que el Villarreal tratará de repetir el título de 2008.

El Levante UD tratará de conseguir un primer título tras haber estado muy cerca de lograrlo en varias ocasiones con una final perdida antela selección nacional de Brasil en 2014, mientras que el Elche estará presente con un equipo formado por jugadores de la casa. El Castellón jugará con la base del Juvenil B del pasado ejercicio, mientras que el Alzira regresa al torno 36 años después para sustituira la selección de Arabia saudí que no ha podido acudir por problemas burocráticos. Por otro lado, el Cotif también se juega en categoría femenina, en benjamines y alevines.