NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Bayern recula con Haaland

Herbert Hainer, presidente de la entidad, ha alabado públicamente a Lewandowski tras el enfado de este por los comentarios de Salihamidzic sobre el noruego.

Actualizado a
El Bayern recula con Haaland

Erling Haaland sigue en el Borussia Dortmund, pero la pugna por hacerse con los servicios del astro noruego en el mercado estival de 2022, momento en el que entra en vigor una cláusula de rescisión que oscila entre 75 y 90 millones de euros, ya ha comenzado. El que no parece estar demasiado interesado en entrar en dicha lucha es el Bayern de Múnich, algo que favorece a un Real Madrid que se deshace de un rival peligroso para hacerse con el delantero borusser. Así lo dejó entrever su presidente, Herbert Hainer, que dejó claro en una entrevista concedida al diario Bild que ya cuentan con el mejor kíller del planeta: Robert Lewandowski.

"Lewandowski es el mejor delantero del mundo, estoy convencido de que cumplirá su contrato y podría incluso renovarlo", fueron las palabras de Hainer, que también apagan los rumores que apuntaban a una salida del delantero polaco, ya sea esta temporada o la próxima. Acaba contrato en 2023, las negociaciones de renovación no están sobre la mesa, pero estas palabras de Hainer podrían cambiar el horizonte, al tiempo que recula en el tema Haaland, centrando las alabanzas en su estrella y no en la del rival. Eso sí, quiso dejar claro esa renovación no apremia tanto: "No tenemos que extender el contrato hoy. Todavía le quedan dos años de contrato". Veremos cómo reacciona el varsoviano.

Sus declaraciones también se llegaron a interpretar como una réplica a las palabras de Hasan Salihamidzic, director deportivo que, por su parte, no había descartado intentar fichar a Haaland y, de esta manera, incluso llegó a mosquear a Lewy. "Claro que es un buen jugador y también escuché que es un gran chico. Mira, ahí están sus cifras: 60 partidos, 60 goles. Tienes que tenerlo en cuenta, de lo contrario, seríamos verdaderos aficionados", llegó a decir Salihamidzic sobre el nene de oro.

Al ser preguntado por Haaland, Hainer solo se limitó a decir que "se ve que es un grandísimo jugador, pero en el Bayern de Múnich estamos muy contentos con Robert Lewandowski". Todo apunta, por tanto, a que el club alemán no termine entrando en la puja por el delantero del Borussia Dortmund y sean otras entidades las que intenten convencer al crack para que deje la Bundesliga en 2022 y dé el próximo paso en su joven, pero prometedora carrera. Este tira y afloja, como decimos, salpica directamente al Madrid, que es el mejor colocado para hacerse con el cyborg noruego el verano próximo.