ATHLETIC 1- BARCELONA 1

Resumen y goles del Athletic vs. Barcelona de la Liga Santander

Se adelantaron los de Marcelino con un cabezazo de Íñigo Martínez. Memphis aprovechó un contragolpe para empatar con un golazo. Eric García terminó expulsado.

LALIGA

El Barça echa en falta a Messi pero tiene a Memphis. Los de Koeman, con pocas ideas y recursos fueron de menos a más en el partido y terminaron rozando la remontada. Un golazo del holandés evitó que se dejasen puntos de más en la segunda cita del calendario. El Athletic no pudo regalar a su afición la primera victoria del curso en el regreso del público a la Catedral.

Íñigo Martínez abrió el marcador. En el minuto 50' un córner que lanzó Muniaín encontró la testa del central que se anticipó en el primer palo y batió a Neto con un gran remate cruzado. En el 75', Sergi Roberto armó un contragolpe tras recuperar en el centro, el balón cayó en las botas de Memphis al borde del área y tras internarse culminó la acción con un zurdazo potente que supuso el empate definitivo.

Aún con 0-0, el colegiado anuló un gol a Araújo por falta previa de Braithwaite. Y De Jong estuvo a punto de firmar un gol precioso con un intento de vaselina que se topó con el larguero. Eric García vio la roja directa tras cortar una ocasión clarísima de Williamas en el descuento.