TENERIFE 0 - SPORTING 0

Gallego: "En fase ofensiva somos un equipo en construcción"

El entrenador rojiblanco justifica el escaso bagaje sportinguista en ataque pero se muestra "muy satisfecho" con el punto logrado en el Heliodoro Rodríguez.

0
Gallego: "En fase ofensiva somos un equipo en construcción"

David Gallego se mostró "contento y feliz" con el empate del Sporting en el Heliodoro Rodríguez y justificó el escaso bagaje sportinguista en ataque en este partido ante el CD Tenerife porque, "en fase ofensiva, somos un equipo en construcción", afirmó.

Y añadió sobre esta circunstancia: "Tenemos que encajar a varios jugadores que se están incorporando, es inicio de temporada. Pero estoy muy satisfecho con la progresión que está teniendo el equipo. Sabemos de las dificultades de la categoría. Hay muy pocos equipos que generen muchas ocasiones, que sean muy superiores al rival. Habrá días que generaremos más, otros menos. Lo importante es saber qué queremos generar y cómo lo queremos generar. Es un proceso que ahora no me preocupa".

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
4R. Sociedad B 4 1 1 0
5Sporting 4 1 1 0
6Girona 3 1 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Sporting - Mirandés S-28/08 17:00
Girona - Sporting V-03/09 21:00
Sporting - Leganés D-12/09 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 21 de agosto de 2021

"El punto es bueno" para David Gallego porque "sumar fuera de casa, ante un rival como el Tenerife y en una categoría como ésta, todo lo que sea sumar es importante", recordó. El técnico catalán analizó un partido con "diferentes fases; en unas jugábamos a lo que nosotros queríamos, en otras era más de ellos". El entrenador del Sporting dijo tener claro "que el que marcara tenía un porcentaje muy alto de llevarse el partido".

Pese a su satisfacción, Gallego reveló aquello que le dejó menos contento. "Somos un equipo difícil de batir y tenemos que ser más consecuentes en algunas acciones en las que no lo hemos sido, como en las vigilancias ofensivas, en las que tenemos que estar un poco más encima. Tenemos que analizarlo bien", explicó.

Pero insistió una vez más en su alegría por el resultado, "porque llegas al vestuario y todo el mundo estaba callado, parecía que habíamos perdido; eso es un síntoma de que el equipo quiere más", contaba David Gallego que regresa a Gijón "muy satisfecho" después de haberles dicho a sus jugadores "que valoren el punto porque no es fácil".