NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La BBH, a escena

El doblete de Benzema, la asistencia de tacón de Hazard y la nueva actitud de Bale invitan a pensar que se puede fraguar un nuevo tridente con gol...

Actualizado a
La 'nueva' delantera del Madrid, la BBH: Bale, Benzema y Hazard.
as.com

EI Madrid sintonizó sus grandes éxitos europeos de la última década con el sonido de la BBC (Bale, Benzema y Cristiano) y desde entonces busca por el dial otro tridente que logre intimidar a los rivales. Puede haberlo encontrado, contra todo pronóstico, en la ‘nueva’ BBH: Bale, Benzema y Hazard.

El doblete de Karim, la asistencia de tacón de Eden y el cambio de actitud de Gareth en Mendizorroza invitan a ello. BBH suena a marca de bicicletas ochentera pero si algo trae, aunque sea sobre el papel, es gol. Benzema lo ha multiplicado (ha pasado de aportar el 19% de los goles del Madrid con Cristiano al 38% ya sin el portugués), Hazard lo ha restado (de 21 tantos en la 2018-19 con el Chelsea a sus pírricos cinco goles de blanco en dos años) y Bale lo trae fresquito de Londres (16 dianas en 34 encuentros el curso pasado en el Tottenham).

Todo eso mientras aún no se ha resuelto el culebrón Mbappé, que podría darle un vuelco completo al ataque blanco. No se sabe si anticipando esa posible llegada, pero Karim (que no para de lanzar guiños a su amigo Kylian) se ve en una entrevista en RMTV haciendo algo grande: “Hemos hecho historia y creo que ahora vamos a volver a hacer historia”.

Precaución por su historial médico

Pero una cosa es la teoría y otra, la práctica. Hazard y Bale mantienen sobre sus cabezas una señal de precaución. El belga está respondiendo bien (“El tobillo está fuera de mi cabeza“, insistió tras el debut en Vitoria) y la pretemporada de Gareth ha transcurrido sin incidentes, pero el historial de lesiones musculares del galés (en especial en los sóleos, hasta trece) es terrorífico. Más que su capacidad para desequilibrar a los rivales, la gran duda es su durabilidad. Si tendrán tiempo para cuajar junto a Benzema sin que acuda el fantasma de las lesiones.

Por eso Ancelotti está exprimiéndose los sesos para conseguir más del resto. No sólo con el cambio de posición de Asensio, también sacar más partido de Vinicius y Rodrygo. Parten por detrás, pero están obligados a estar enchufados porque tendrán bastantes minutos desde el banquillo. La BBC marcó 730 goles durante su etapa juntos (450 Cristiano, 192 Karim y 88 Bale), algo prácticamente imposible de repetir, pero ahora le toca el turno a esta BBH.