Aprobados y suspensos del Granada: el VAR y un error de Puertas restan dos puntos
Buen partido del Granada, que mereció mejor suerte ante un Valencia conservador. Un penalti de Puertas trajo el 1-1. Gol anulado a Montoro a los 92'
13-Aarón Escandell. Muy buenas intervenciones en la primera parte. Portero que ha crecido a lo bestia y es cada vez mejor. No pudo parar el penalti de Carlos Soler.
2-Fouoquier. El francés tiene tantos pulmones como el histórico jugador del Betis y Real Madrid Luis Del Sol, pero le dieron guerra por su banda, en especial Gayá.
22-Domingos Duarte: Su despeje de cabeza en defensa inició la jugada del 1-0. Amonestado por falta sobre Maxi. Un defensa imperial. Normal que le quiera fichar el Tottenham.
6-Germán. Siempre está ahí. Tuvo una gran ocasión nada más empezar la segunda parte. Pendiente de Guedes, entre otros. Sobrio y sin complicarse.
18-Abram. El peruano es un defensor muy serio pero le falta fondo. Aguantó la primera parte.
15. Carlos Neva. Como carrilero zurdo adelantado sin descuidar la defensa lo hace de maravilla. De más a menos.
4-Gonalons: Algunos apuros desde su posición como ancla del equipo. Buen iniciador de jugadas. Mamardashvili le impidió un gran gol a los 60’. Es el timón del Granada.
9-Luis Suárez. Resolvió con autoridad y categoría el 1-0. Escorado a la banda derecha. Necesita lanzadores inspirados para aprovechar su potencia en carrera. Y los tiene.
19-Montoro. Eterna intensidad, amonestación y se jugó la segunda. Tapón imprescindible. Es incansable y muy difícil de superar. Está en todas partes (y esto siempre lo diremos). Le anularon un gol vía VAR por fuera de juego.
14-Monchu. Trabajador y presionante. Se llevó una amarilla a los 44’ y, quizá por eso, Robert le cambió tras el descanso por Milla. Cuando se acople, será un jugador muy valioso.
20-Carlos Bacca: Maravilloso pase a Luis Suárez, antesala de un gran gol. Será un jugador muy valioso. La afición le despidió con una cariñosa ovación cuando fue cambiado por Jorge Molina. Ya se ha ganado a la gente.
Desde el banquillo
10-Antonio Puertas. Salió en la segunda parte para hacer una de las muchas cosas que mejor hacer: de todo. Dos errores en un segundo le mataron, una perdida y un penalti sobre Gayá a los 86’.
5-Luis Milla. Regresó a un partido oficial tras lesionarse el pasado 24 de enero. Estuvo muy bien en la presión y dando pases al primer toque. Una gran noticia para el Granada.
24-Jorge Molina. El máximo goleador de la temporada pasada (15 goles en todas las competiciones). Salió a los 67’ para refrescar a Carlos Bacca. En su buena línea pero no pudo rematar.
11-Darwin Machís. Salió con muchas ganas pero no le salió el fútbol que le gusta.
Robert Moreno. Empezó con línea de tres centrales. El fútbol que propone tiene cosas similares con el de Diego Martínez. Su Granada, de todas formas, empieza a ser reconocible. Para bien.