GRANADA-VALENCIA

Aprobados y suspensos: Maxi no atina, pero Gayà siempre aparece

Maxi no acertó ni cara a puerta ni en combinación con sus compañeros, en una noche aciaga, pero Gayà forzó un penalti clave y Soler volvió a no perdonar.

0
Aprobados y suspensos: Maxi no atina, pero Gayà siempre aparece
Fran Santiago Getty Images

Mamardashvili: Más inseguro que en su debut, quizá porque a los quince minutos ya había encajado un gol en el que no pudo hacer demasiado. En las salidas estuvo dubitativo, y a balón parado logró atajar un remate en el que no blocó del todo bien, pero gracias a estar bien colocado reaccionó a tiempo.

Correia: Le faltó algo de mordiente por la banda, si bien en defensa estuvo bien. El equipo echó en falta sus potentes cabalgadas en la segunda mitad cuando estaba falto de ideas. 

Gabriel: Seguro en los espacios que tanto buscaba Luis Suárez, quizá pecó de no encimar en exceso a Bacca en el tanto, quien tuvo demasiado tiempo para pensar. Por lo demás no cometió errores.

Alderete: Mala tarde del paraguayo, que no pudo cazar a Luis Suárez en el tanto por ser este bastante más veloz. En la segunda parte se durmió en un centro y Germán remató a placer, pero para su suerte la mandó al anfiteatro. En los últimos minutos sus desplazamientos largos ayudaron a dar algo de claridad al equipo.

Gayà: Si José Luis Gayà Peña es internacional es por algo. El capitán siempre aparece, no solo porque forzara el penalti, sino porque en el minuto dos ya salvó al equipo corrigiendo una acción en la que Alderete no había medido bien y dejaba a Bacca solo ante la meta. En la segunda mitad, con el equipo sin ideas, fue pisando cada vez más el área rival hasta que forzó el codiciado penalti.

Soler: De menos a más. Le costó cogerse al partido pero poco a poco fue atreviéndose a encarar desde la derecha. Puso dos centros medidos a Gayà y Cheryshev en la primera mitad, pero ninguno de los dos pudo anotar su remate. En la segunda mitad le faltó algo de 'colmillo', pero no falló desde el punto de penalti. Todo un especialista el joven futbolista valenciano, que ya suma dos tantos este curso.

Wass: Se vació sobre el verde y generó cierto peligro mediante un par de disparos lejanos, uno de falta. En la segunda mitad le faltó algo de frescura para generar.

Racic: Su pelea con Monchu fue, en gran parte, responsable de que se añadieran ocho minutos de descuento en la primera mitad. Codazos, cabezazos, cuerpeos...Ninguno se amdrentó. Estuvo activo para sacar la pelota desde atrás ayudando a los centrales.

Cheryshev: Se confirma que Bordalás le ha recuperado. El ruso fue una bala y generó peligro constante desde el minuto uno, cuando un 'centro-chut' suyo generó la primera ocasión del partido. Tuvo el gol en sus botas con un disparo desde la frontal pero le salió un poco centrado.

Guedes: Otra vez el mejor. Lo intentó por todos los medios, pero no pudo superar al portero ni desde fuera del área ni con remates al primer toque. La única vez que logró batir a Aaron, Domingos Duarte le sacó la pelota casi en la línea de gol.

Maxi: Con la pólvora oxidada y no es la primera, ni la segunda vez. El charrúa estuvo impreciso en los pases, no se entendió con nadie a la hora de desmarcarse y aun así gozó de ocasiones...Pero ni así. En una buena acción a pelota parada se le quedó un remate solo desde dentro del área que mandó a las nubes. Posteriormente en un tres para dos, decidió jugársela él y acabó con un remate centrado e inofensivo.

Cambios

Vallejo: Poca participación del gaditano, que debutó esta temporada en LaLiga.

Jason: Entró en el descuento y apenas participó.

Diakhaby: S.C