NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema, camino del olimpo

El francés, con su renovación hasta 2023, alcanzará las 14 temporadas de servicio al Madrid con la posibilidad de escalar peldaños en varios rankings históricos del club.

Actualizado a
Benzema, camino del olimpo

A Karim Benzema le queda cuerda para rato. A sus 33 años, el delantero francés ha firmado su renovación con el Real Madrid. Un nuevo contrato que le permitirá seguir en el club hasta junio de 2023, con lo que cumplirá 14 temporadas al servicio de la camiseta blanca. Una perdurabilidad al alcance de muy pocos jugadores en la historia de la entidad y que le plantea un horizonte en el que puede seguir batiendo récords en los rankings de leyendas madridistas. La temporada pasada, Karim ya se convirtió en el futbolista extranjero con más partidos del club, superando los 527 de Roberto Carlos (el brasileño militó 11 temporadas en el club). La cuenta va por 560 y le deja a las puertas de varios hitos...

El pasado sábado, sin ir más lejos, se convirtió en Vitoria en el décimo jugador con más partidos, superando a Míchel. Y este domingo, contra el Levante, igualará los 561 de Pirri como noveno futbolista con más encuentros con la camiseta del Real Madrid. Esta temporada, si las lesiones le respetan, Benzema puede alcanzar también a Camacho (577), Gento (600) y Hierro (601). Se quedaría sexto del ranking. La temporada que viene puede alcanzar la quinta posición de Santillana (645) y amenazar lo 671 partidos de Ramos (para llegar al que ha sido su capitán, Karim tendría que jugar prácticamente todos los partidos de estas dos temporadas). El podio está reservado a los futbolistas que han alcanzado los 700 partidos con la camiseta blanca: Raúl (741), Casillas (725) y Sanchís hijo (710).

Los 87 goles que ha marcado en las últimas tres temporadas, desde que se fue Cristiano, han catapultado a Benzema hasta convertirse en el quinto máximo goleador de la historia del Madrid. Con su doblete al Alavés, el francés suma 281 goles como madridista. En ese ranking también tiene a la vista a varios mitos. El que está más a mano es Santillana, que marcó 290. Si mantiene su media de las últimas campañas, también podrá disputarle la posición en el podio a Di Stéfano y sus 307 goles. La temporada que viene tendrá el reto de llegar (y superar) a Raúl. Los 323 goles del 7 parecen el techo a batir, habida cuenta de que el líder del ranking es Cristiano Ronaldo con una cifra que se antoja inalcanzable: 450 goles en sus nueve temporadas.

Comparación estadística propia de Karim Benzema.
Ampliar
Comparación estadística propia de Karim Benzema.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

Con su siguiente gol en Liga, que será el 195 que marque en el campeonato español, entrará entre los diez máximos goleadores de la historia de la competición. En la Champions, mantiene un pulso con Lewandowski por acompañar a Cristiano (134 goles) y Messi (120) en el podio de los mayores anotadores del torneo europeo. El polaco lleva 73 y Karim, 71 (59 de ellos con el Madrid); los mismos que Raúl (que hizo 66 de blanco y 5 con el Schalke). El mítico 7 marca la frontera del top-5 del ranking de partidos jugados en la máxima competición continental: jugó 142. Benzema lleva 130 y entre ambos se interpone Ryan Giggs, con 141.

Más partidos y más goles en su camino al olimpo con el objetivo final de llevar nuevos trofeos a las vitrinas del Real Madrid. Benzema ha conquistado 19 títulos: 4 Champions, 3 Ligas, 2 Copas del Rey, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa y otras 3 Supercopas de España. Y una cuenta pendiente en el apartado individual: conquistar un Pichichi al que durante mucho tiempo no ha podido aspirar por el duopolio Messi-Cristiano. Sin el portugués y ahora tampoco el argentino, al que le disputó el galardón hasta la última jornada hace dos temporadas, es el momento de Benzema.