NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

"Nuestra afición necesita el fútbol y nosotros a ellos"

El técnico del Atlético se mostró feliz por el regreso de una parte del público al estadio. Sobre el delantero, indicó: "Tranquilidad, sabemos lo que necesitamos, lo que queremos".

Actualizado a
"Nuestra afición necesita el fútbol y nosotros a ellos"

Diego Pablo Simeone atendió a la prensa antes del último entrenamiento previo al partido contra el Elche (domingo, 19:30), correspondiente a la segunda jornada de Liga y donde el equipo rojiblanco podrá volver a tener a parte de sus aficionados en las gradas del Wanda Metropolitano.

¿Cómo ve a Luis Suárez?

En principio Luis empezó a entrenar el día 2, regresó con Lodi, Trippier y Correa, están entrenando muy bien. Correa jugó 60 minutos el otro día y el resto algo menos. Van evolucionando entrenamiento tras entrenamiento y con el correr de los minutos irán cogiendo la forma. ¿Cuánto puede jugar? Según lo que se le necesite en el campo, 60 minutos, 20 minutos… mañana veremos.

¿Cuándo cree que estarán esos últimos en llegar en condiciones óptimas?

Todos los entrenadores tenemos que ir buscando la mejor forma de cada uno de ellos e ir valorando que es lo que mejor le hace al equipo para cada partido. Nos ocupamos de la preparación física e iremos partido tras partido buscando lo mejor para el siguiente encuentro.

¿Necesita la llegada de un delantero?

El club trabaja en consecuencia de lo que venimos hablando y quedan días de mercado. Pocos se enterarán de si pasa algo o no y si pasa encontrarán una respuesta a tu pregunta.

Regresa el público al Wanda Metropolitano.

Ante todo, arrancar un domingo a la mañana con tus padres, amigos… y poder ir al estadio es algo hermoso. Mucha gente mañana va a poder volver a encontrarse con amigos, familiares, disfrutar de lo que le gusta. Esperemos que mañana la gente esté, la necesitamos y ojalá que el reencuentro sea importante y bonito, porque ellos necesitan al fútbol y nosotros a la gente, que también es el fútbol.

¿Echó mucho de menos a su afición la temporada pasada?

Seguramente lo fuimos hablando durante la temporada. La gente no estaba, pero el alma siempre estuvo. Mañana empieza a regresar gente al campo, desayunando con tus padres, amigos, diciendo voy a ver al Atlético y eso genera alegría. Necesitamos esa energía.

El Elche se acabó salvando y es un equipo duro.

Desde la llegada del míster Escribá el equipo cambió rotundamente, más definido en la búsqueda de como generar puntos, que de eso se trata el campeonato y llegó a su objetivo con energía. Ahora ha cambiado en algunos amistosos y en el inicio de Liga por el sistema 5-3-2, que seguramente favorece a los delanteros que tiene y mañana podemos enfrentarnos a ese sistema.

Sin Messi en el Barcelona, ¿Ve posible la llegada de Griezmann?

Nosotros estamos centrados en el partido del Elche. Entiendo su pregunta, lo que falta para el cierre de mercado y el poder tener lo que le queda uno o a otro. Tranquilidad, sabemos lo que necesitamos, lo que queremos y ahora sólo nos centramos en el Elche.