NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid no está ahora para Lewandowski

Según 'Sky Sports', el delantero polaco quiere salir del Bayern. Se le ha vinculado con el Madrid, sin embargo, el club blanco no contempla su fichaje, ya que su única prioridad es Mbappé.

Actualizado a
El Madrid no está ahora para Lewandowski

Robert Lewandowski quiere dejar el Bayern Múnich. Tal y como adelantó AS, Sky Sports afirma que el delantero polaco quiere abandonar el Allianz Arena. El atacante tiene contrato con el club bávaro hasta 2023, pero a sus 32 años quiere experimentar una nueva aventura. El Bayern no dejará salir al actual Bota de Oro por menos de 115 millones de euros. Su nombre ha sido vinculado a varios clubes, entre ellos el Real Madrid. Sin embargo, el club blanco no contempla su fichaje, dado que su única prioridad es Kylian Mbappé.

Lewandowski es uno de los delanteros más en forma de la actualidad. La temporada pasada anotó 48 goles en 40 partidos y este curso ha comenzado muy fino de cara a portería. En la final de la Supercopa de Alemania ante el Borussia Dortmund (3-1) anotó un doblete y conquistó su 18º título como jugador bávaro. El polaco, que cumple 33 años este sábado, está feliz en el club alemán, pero quiere afrontar un nuevo reto antes de los 35. Eso sí, no quiere cerrar su etapa en el Allianz Arena de malas formas con el club con el que lo ha ganado todo desde que llegase procedente del Borussia Dortmund en la temporada 2014-2015.

La información del medio inglés también afirma que Lewandowski siempre ha tenido el deseo de jugar en el Real Madrid, pero la realidad es que, aunque el Madrid siempre ha estado muy interesado en fichar al polaco, el deseo del club blanco es el de fichar a Mbappé. Carlo Ancelotti dejó muy claro, al desmentir el supuesto interés del Madrid en fichar a Cristiano Ronaldo, que la postura del club blanco de cara al mercado de fichajes es el de mirar hacia el futuro.

Fichaje frustrado

El delantero polaco estuvo a punto de fichar por el Real Madrid el verano de 2014, justo antes de que se hiciera oficial su fichaje por el Bayern, al que llegó a coste cero desde el Dortmund. Lewandowski enamoró a Florentino en abril de 2013 cuando él solo eliminó al Madrid de las semifinales de la Champions con un póker. El delantero ya se había comprometido con el club bávaro, pero su representante de entonces, Cezary Kucharski, llegó a ofrecer al Madrid la posibilidad de que pagara la cláusula de penalización de 20 millones para romper con el equipo muniqués y que jugara en el Santiago Bernabéu. Lewandowski había dado su aprobación. Pero Florentino se echó atrás en el último momento y descartó la idea.

Estadísticas generales de Robert Lewandowski.
Ampliar
Estadísticas generales de Robert Lewandowski.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

Posibles destinos

La negativa del Real Madrid provoca que Lewandoski solo tenga dos destinos posibles: Inglaterra o Francia. El Manchester City busca un delantero de garantías. Su objetivo principal es Harry Kane, pero si los sky blues no consiguen fichar al delantero inglés, la directiva citizen no verían con malos ojos la contratación del atacante polaco. Además, su entrenador, Pep Guardiola ya le conoce a la perfección de su etapa en el Bayern. En cambio, si el Tottenham vende a Kane al City, el equipo londinense tendrá que buscar un sustituto en la delantera y el polaco sería un reemplazo extraordinario para el equipo entrenado por Nuno Espiríto Santos. Otro equipo que está buscando un nueve es el Manchester United, pero después de gastarse 135 milones de euros en Jadon Sancho (85) y Raphael Varane (50) no entra en sus planes gastar más dinero este verano. La otra opción de Lewandowski es el PSG. El equipo parisino actualmente tiene bien cubierta la zona atacante, pero si venden a Mbappé este verano al Real Madrid, el club francés estaría muy interesado en hacerse con los servicios del polaco.