Friburgo FRI
2
Vicenzo Grifo 5',Roland Sallai 52'
B. Dortmund BDO
1
Yannik Keitel 58' (pp)
Finalizado

FRIBURGO 2 - BORUSSSIA DORTMUND 1

Patinazo fatal del Dortmund en Friburgo

Tanto Sallai como Grifo anotaron los goles de un Friburgo que dominó durante varios tramos del partido y desesperó a un Dortmund sin respuesta.

0

Haaland y el Borussia Dortmund siguen en caída libre después de la dura derrota en la Supercopa frente al Bayern Munich. Esta vez el Friburgo destapó las costuras de un equipo muy alejado de la versión arrolladora que se vio la pasada jornada frente al Eintracht Frankfurt.

Salvo los primeros minutos de encuentro, el equipo de Marco Rose nunca se encontró cómodo sobre el terreno de juego. Todo comenzó con una falta de Passlack sobre Höfler. Vincenzo Grifo puso el balón en la misma escuadra, ante un Kobel que poco pudo hacer pese a su estirada. A partir de ahí, todo fueron obstáculos para un Borussia Dortmund que intentó por todos los medios imponerse a través del control del balón sin éxito alguno. Bellingham llevó todo el peso ofensivo de un Dortmund que no consiguió que Haaland entrase en juego en la primera mitad, al igual que sucedió con Malen y Marco Reus. El propio Malen tuvo la ocasión más clara con un remate de cabeza a saque de esquina de Gio Reyna que repelió el palo.

Apenas cambió el guión en el inicio de la segunda mitad. El Borussia Dortmund arrancó la segunda parte con mayor control de balón y con la urgencia de arreglar sus desajustes defensivos y su poco rigor ofensivo de los primeros 45 minutos. Precisamente en otro desbarajuste del equipo de Marco Rose llegó el segundo local. A los siete minutos de la reanudación, una jugada iniciada por Grifo la culminó Sallai con un remate de volea a pase de Höfler.

El resultado y el partido hacían justicia al trabajo serio y solvente realizado por el Friburgo. Un autogol de Keitel puso algo de picante a un partido en el que el conjunto de Rose apenas hizo méritos para llevarse un resultado positivo. La entrada de Brandt sirvió para que el equipo tuviese más balón y se volcase en ataque a por un gol que finalmente no llegó. Malen tuvo en sus botas el empate en un mano a mano en el que no supo definir con todo a su favor después de una recuperación de Haaland. 

Tropiezo inesperado de un Borussia Dortmund que se queda sin asaltar el liderato, sin la oportunidad de tomar distancia con el Bayern Munich. Marco Rose tiene trabajo por delante para que se vuelva a ver la mejor versión de ese equipo que arrolló al Eintracht en la primera jornada con un Erling Haaland estelar.


El Wolfsburgo remonta y toma el liderato

El Wolfsburgo remontó en Berlín al Hertha (1-2) para situarse como líder provisional de la Bundesliga, que este fin de semana completa la segunda jornada. El conjunto del neerlandés Mark Van Bommel es, hasta ahora, el único que cuenta sus partidos por victorias. Ganó al Bochum en la primera jornada y este sábado consiguió otros tres puntos en el estadio Olímpico ante un rival que tomó ventaja a la hora de partido gracias a un penalti transformado por el belga Dodi Lukebakio.

El Hertha, colista de la tabla y aún sin puntuar, solo pudo mantener su ventaja un cuarto de hora. Ridle Baku empató en el minuto 74 y seis después Lukas Nimecha batió por segunda vez a Alexander Schwolow para cerrar el triunfo.

Además, el recién ascendido Bochum logró su primer triunfo del curso al superar al Maguncia (2-0) en el Vonovia Ruhrstadion. Gerritt Holtmann en la primera parte y Sebastian Polter, de cabeza al inicio e la segunda mitad, dieron la victoria al conjunto de Thomas Reis.

El Eintracht Fráncfort y el Augsburgo siguen sin ganar. Empataron sin goles en el Deutsche Bank Park de Fráncfort, mientras que el Furth, nuevo este año en la categoría, pudo evitar la derrota ante Arminia Bielefeld (1-1), que jugó veinticinco minutos con un jugador menos por la expulsión de Alessandro Schopf.

Fueron los visitantes que entrena Frank Kramer los que tomaron ventaja en el Sportpark Ronhof Thomas Sommer con un gol de Fabian Klos en el tiempo añadido de la primera parte.

Pero tras el descanso, el sueco Branimir Hrgota empató de penalti y dio el primer punto del curso al conjunto de Stefan Leitl. EFE

Cambios

Raphael Guerreiro (37', Nico Schulz), Brandt (69', Gio Reyna), Kevin Schade (70', Roland Sallai), Ermedin Demirovic (70', Lucas Höler), Haberer (70', Jeong Woo-Yeong), Hummels (78', Witsel), Youssoufa Moukoko (78', Malen), Emre Can (79', Felix Passlack), Lukas Kübler (83', Vicenzo Grifo), Eggestein (85', Yannik Keitel)

Goles

1-0, 5': Vicenzo Grifo, 2-0, 52': Roland Sallai, 2-1, 58': Yannik Keitel

Tarjetas

Malen (18',Amarilla) Dahoud (33',Amarilla) Manuel Akanji (60',Amarilla) Raphael Guerreiro (75',Amarilla) Ermedin Demirovic (85',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 4 2 1 1 0
3 4 2 1 1 0
4 3 1 1 0 0
5 3 2 1 0 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 3 1 1 0 0
5 3 2 1 0 1
6 3 2 1 0 1
7 3 1 1 0 0
8 3 2 1 0 1