NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Mourinho recula: "No tengo derecho a pedir nada más"

El técnico, tras la victoria con el Trabzonspor, pidió más refuerzos en el mercado a la Roma, pero hoy dio un paso atrás: "Tras estos esfuerzos, no puedo pedir más".

Actualizado a
Mourinho recula: "No tengo derecho a pedir nada más"
ANDREAS SOLAROAFP

Tras haber derrotado (sufriendo) al Trabzonspor en la Conference League, José Mourinho mañana se estrenará en la Serie A con la Roma. Los giallorossi jugarán con la ambiciosa Fiorentina de Italiano, y el exmadridista habló con sinceridad de los objetivos de su temporada: "La realidad es que este club lleva años sin ganar y cerró el curso pasado a 29 puntos del primer puesto. Hay clubes mejor equipados, pero puedo decir que intentaremos ganar cada partido".

El jueves, después de la victoria ante los turcos, The Special One afirmó que a su equipo "todavía le falta algo", ya que su mercado fue una reacción a las bajas de Dzeko (que se fue al Inter) y Spinazzola (lesionado durante la Euro). La Roma invirtió casi 90 millones para fichar a Abraham (40 más variables), Shomurodov (17.50), Viña (13) y Rui Patricio (11.50), pero el portugués pedía un último sacrificio.

Hoy, no obstante, el entrenador reculó sobre este asunto: "Cuando un club hace este tipo de esfuerzos, no tengo derecho para meter presión y pedir algo más. Estoy contento con lo que hay y por eso sigo pidiendo tiempo, es una palabra clave”. Sobre el adiós de Florenzi, nuevo jugador del Milan, Mou fue claro: "Hablé con él y quería irse, el club colaboró para que eso ocurriera".

Además, confirmó que su fichaje estrella, Abraham, "será convocado" para enfrentarse a la Fiorentina. "No ha entrenado con el equipo, pero hizo un buen trabajo con el Chelsea. Jugó amistosos de alto nivel contra el Arsenal y el Tottenham. Está preparado físicamente", añadió. Tema cerrado: ahora, toca volver al campo.