INGLATERRA

El Madrid tiene una alternativa con Laporte si Mbappé no cuaja

El club inglés pone precio a Laporte: 70 millones de euros. El Madrid, centrado en Mbappé, sopesó hace semanas la operación Pau Torres o Koundé.

0

El Manchester City no sabe que hacer para poder acometer el fichaje de Harry Kane y, según la prensa inglesa, el club ha decidido poner precio a una de los jugadores con mejor mercado del equipo: Aymeric Laporte. El club de Manchester ha puesto en venta al central nacionalizado español por 70 millones de euros ante el interés mostrado tiempo atrás por el Madrid y la Juventus.

El Real Madrid, a principios de verano, peinaba el mercado en busca de reemplazos para Ramos y Varane, aunque en las últimas semanas ha dejado bien claro que todos los esfuerzos se van a centrar en Mbappé.

Solo un 'no' por respuesta rotunda del PSG por la estrella del PSG haría replantear la operación 'central' en el club blanco. Y entonces ahí entrarían también Pau Torres y Koundé, aunque el último parece más encaminado al Chelsea. Y Pau Torres ha asegurado que le gustaría quedarse un año más en el Villarreal. Otra opción, es que el Madrid espere a enero para ver cómo se acopla la nueva pareja de centrales y valorar una acción en el mercado invernal.

Laporte es un jugador que gusta en el seno blanco y en la Juventus y más tras haberse asentado con España en la Eurocopa. El exdefensor del Athletic de Bilbao fue la apuesta de Luis Enrique y cumplió con creces su función, siendo el titular indiscutible del equipo español. En el Madrid saben que tiene futuro también con La Roja.

En el City Laporte ha pasado de ser el fichaje estrella de Pep Guardiola a pasar a un segundo plano la pasada temporada. El técnico catalán optaba más por Rubén Dias y John Stones. Por esta razón, desde el Etihad están dispuestos a dejar salir al español. Eso sí, con el precio fijado de por medio. Sería un gran impulso de dinero para poder financiar el fichaje de Harry Kane...