Leeds LEE
2
Klich 40',Raphael 71'
Everton EVE
2
Calvert-Lewin 29' (p),Gray 49'
Finalizado

LEEDS 2-2 EVERTON

Benítez y Bielsa firman tablas

Reparto de puntos en el regreso de los aficionados del Leeds United a un partido de Premier League. Los de Marcelo Bielsa empataron hasta en dos ocasiones.

0

El Leeds del argentino Marcelo Bielsa y el Everton del español Rafael Benítez, firmaron tablas en Ellean Road (2-2), en la segunda jornada de la Premier que provisionalmente domina el Liverpool. El Leeds sumó su primer punto del curso. Sigue sin ganar en la Premier. Salió goleado de su visita a Old Trafford ante el Manchester United pero evitó una derrota que tuvo cerca contra el Everton, que fue por delante durante gran parte del duelo.

De hecho, el Everton, que estrenó la temporada con una victoria ante el Southampton, se puso por delante a la media hora, con un penalti transformado por Dominic Calvert-Lewin. La reacción del equipo local tuvo premio porque alcanzó el descanso con el marcador igualado después de que un pase de Patrick Bamford fuera culminado por Matusz Klich con un disparo raso que superó a Jordan Pickford.

El Everton recuperó el dominio en la segunda parte. Fue más contundente que su rival y se puso por delante de nuevo con el tanto de Denmarai Gray, que aprovechó un balón suelto dentro del área. Pero cuando peor lo pasaba el Leeds, un gol de Raphinha alivió al cuadro de Bielsa que buscó después el triunfo pero que mostró falta de contundencia.


Ings y El-Ghazi dan el primer triunfo al Aston Villa

Un gol de Danny Ings y otro del neerlandés Anwar El-Ghazi dieron el triunfo al Aston Villa ante el Newcastle (2-0), el primero de la temporada para el equipo que dirige Dean Smith.

El conjunto de Birmingham, superado en la primera jornada por el recién ascendido Watford, reaccionó y despegó en la Premier a costa del Newcastle, uno de los pocos equipos que aún no ha puntuado y que forma parte de la cola de la clasificación.

El gol de Ings en el tiempo añadido de la primera parte marcó el duelo. Un centro de Tyron Mings fue culminado con una certera chilena por su compañero, que superó a Fredereick Woodman.

El conjunto de Steve Bruce no reaccionó y en la segunda parte apenas inquietó la meta del argentino Emiliano Martínez. A la hora de juego, el Aston Villa certificó el triunfo gracias a un penalti propiciado por una mano de Jamaal Lascelles y transformado por El-Ghazi.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 1 2 0 1 1
14 1 2 0 1 1
15 1 2 0 1 1
16 0 1 0 0 1
17 0 2 0 0 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 6 2 2 0 0
4 4 2 1 1 0
5 4 2 1 1 0
6 4 2 1 1 0
7 3 2 1 0 1