NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Liverpool LIV
2
Diogo Jota 17',Mane 68'
Finalizado

LIVERPOOL 2-0 BURNLEY

El Liverpool no perdona en un Anfield lleno

El equipo de Klopp no pasó apuros ante el Burnley. Jota volvió a marcar, a Salah le anularon un gol y Harvey Elliott, canterano de 18 años, fue titular.

Actualizado a
El Liverpool no perdona en un Anfield lleno

Dos partidos, dos victorias. El Liverpool ha arrancado la Premier League sin fisuras, contundente y sólido. Ningún gol recibido en los primeros dos enfrentamientos ante Norwich City (0-3) y Burnley (2-0). Si bien es verdad que no son los rivales más fuertes del campeonato, los de Jurgen Klopp han comenzado enchufados este curso con el objetivo de marcar el ritmo desde el principio, sobre todo sabiendo la competitividad que habrá este año en la lucha por el título. En un Anfield otra vez lleno hasta la bandera, que cantó You'll Never Walk Alone con la misma energía que antaño, los 'reds' pasaron por encima del Burnley sin complicaciones y dejando nuevas pistas sobre los planes de Klopp para esta temporada.

La primera señal positiva fue la titularidad del joven Harvey Elliott, de sólo 18 años, que brilló en su primer partido de inicio en la Premier League tras haber disputado unos minutos contra el Norwich. Elliott ocupó la posición de interior derecho y tuvo impacto durante todo el choque. Cerca de él rondaron Salah, Alexander-Arnold o el propio Henderson. De hecho, Elliott dio su primera asistencia pero el gol de Salah fue en fuera de juego. Minutos antes, eso sí, Diogo Jota ya había adelantado al Liverpool tras rematar un centro lateral de Tsimikas, que volvió a ser el carrilero zurdo por delante de Robertson. Jota le ganó la partida en el once a Firmino por segunda jornada consecutiva y demostró una vez más su fiabilidad de cara a puerta.

El Burnley, que suma cero puntos en las primeras dos jornadas, logró marcar un gol que habría significado el empate pero Barnes también estaba en fuera de juego. Ya en la segunda mitad, Mané puso el 2-0 definitivo culminando una tremenda jugada colectiva que empezó en Van Dijk, siguió en Elliott y le cayó a Alexander-Arnold para dar la asistencia. La presencia de Van Dijk volvió a ser un seguro para los de Anfield, sobre todo a la hora de defender los balones aéreos y para iniciar el juego desde atrás.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 6 2 2 0 0
3 6 2 2 0 0
4 6 2 2 0 0
5 6 2 2 0 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 1 2 0 1 1
16 0 2 0 0 2
17 0 2 0 0 2
18 0 2 0 0 2
19 0 2 0 0 2