NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Andoni Iraola: “Jugadores van a llegar”

El técnico del Rayo está convencido de que traerán futbolistas antes del final de mercado. La principal necesidad del equipo son “delanteros y centrales”.

Actualizado a
Andoni Iraola mira el campo del Sánchez-Pijuán desde el banquillo.
Europa Press

Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, ha afirmado este viernes en rueda de prensa que “jugadores van a llegar, no sé si van a llegar unos u otros, pero el club va a trabajar para traer a los mejores que puedan”. Las principales carencias son “sobre todo, delanteros y centrales”. El vasco ha puesto el punto de mira en fichar a un atacante porque “tiene más repercusión porque esto va de meter goles”. Sin embargo, se ha desmarcado de nombres propios: “El club está trabajando en ello y tendrá más de dos opciones abiertas; al final, a mí, como a todos, no me queda más que esperar”.

El horizonte del preparador guipuzcoano está en la Real Sociedad: “Hay que pensar en la Real con los jugadores que tenemos y ya nos platearemos la semana siguiente”. Se espera en frente a un equipo similar al del Sánchez-Pijúan, “un equipo muy dominador, con presión tras pérdida, que no te deja respirar cuando tienes el balón”, ha explicado Iraola.

El principal peligro de los txuri-urdin es Isak. Para el técnico de la Franja, el sueco “ha hecho muchos goles, es muy veloz al espacio y cambia la forma de jugar”. Con él, Iraola ha opinado que la Real “da un salto de nivel respecto a la jornada anterior”.

La clave del partido en Anoeta pasa por “dar nuestro mejor nivel, si lo damos estoy convencido de que podemos competir con la Real”, ha aclarado el entrenador. De cara a este partido, el equipo hará algunas “adaptaciones”. La solución de Nteka o Trejo como falsos nueves es “una posibilidad” para Iraola. A pesar de recuperar a Saveljich como central natural, ha admitido que “Mario Suárez puede rendir en esa posición” de cara al partido en San Sebastián.

Otro aspecto determinante será evitar situaciones como las de Sevilla. La expulsión de Luca Zidane marcó el partido de los vallecanos y les abocó a una situación desfavorable. Pero Iraola ha destacado las cosas positivas del encuentro: “el esfuerzo y la solidaridad de los jugadores“, porque “todo el mundo apretó hasta el final y nadie bajó los brazos”.