MALLORCA

"El que diga que el Alavés es de nuestra liga, está mintiendo"

Luis García pretende mantener su propuesta de juego independientemente de quién sea el rival y si algo tiene claro es que "el Alavés es un equipo asentado".

0
"El que diga que el Alavés es de nuestra liga, está mintiendo"
MIQUEL A. BORRAS DIARIO AS

La filosofía de juego del técnico bermellón Luis García Plaza está muy clara y es que pretende jugar siempre igual, sea quien sea el rival, aunque con los matices que el adversario le pueda plantear.

En este sentido, y ante la visita a Mendizorroza, Luis García afirma que "mi idea es que juguemos igual fuera que en casa, aunque después haya un rival que te obligue a hacer cosas que no quieres". A partir de ahí, el madrileño añade que "por una razón difícil de explicar, siempre se sacan más puntos en casa que fuera, pero vamos a intentar jugar igual, los partidos los planteo igual, hay que salir a ganar".

Sobre posibles comparaciones con el equipo vasco, Luis García evita cualquier tipo de comparación con un análisis humilde y con datos: "nosotros nos podemos comparar con tres o cuatro equipos, y cuando lleve tres, cuatro, cinco o seis años en Primera división sí, ahora, a partir de ahí no creo que (el Alavés) sea un equipo de jugar en Europa, pero quiero que se me entienda, el Alavés es un equipo que lleva ya muchos años seguidos en Primera, que ha jugado incluso una final de Copa del Rey y que está asentado y espero ser nosotros así en tres o cuatro años, pero no nos equivoquemos, otra cosa es que nosotros vamos a cualquier campo a ganar y contra cualquier rival, pero he oído que es un rival de nuestra liga y el que diga eso está mintiendo".

De cara al partido contra el Alavés, Luis García ha confirmado tres bajas, Jaume Costa que ya no estuvo en la primera jornada, Sastre y Raíllo por diferentes problemas físicos. Además, el entrenador bermellón asegura mantener una duda que no quiere desvelar hasta poco antes del encuentro.

Para la cita en Vitoria son novedad el central del filial Gayá, un tercero portero: Leo Román y el recién llegado Fer Niño.

Dejando el partido de lado, el otro punto de la actualidad pasa todavía por un mercado de fichajes que aún permanece abierto y en este aspecto, Luis García ha valorado la llegada a la isla de Fer Niño, cedido por el Villarreal, una incorporación que el entrenador mallorquinista ha valorado desde cierta nostalgia: "la primera impresión que tuve es que me estoy haciendo mayor, entrené a su padre (Fernando Niño) y entrenar al hijo es una cosa que no me esperaba en mi carrera, entrenar a un padre y a un hijo es una cosa curiosa, entrené a su padre en el Elche cuando yo tenía 33 años y él 35".

Dicho esto, y entrando en materia con el nuevo fichaje, Luis García asegura que Fer Niño "es un jugador que tiene mucho futuro, que ya ha demostrado cosas en Primera división, ha hecho goles y tiene un perfil diferente a lo que tenemos en la plantilla, y aunque mide 1'90 no es un delantero solo de área, no, tiene movilidad, cae a bandas, tiene zancada y yo creo que nos viene muy bien, y además tiene hambre y ganas".

Por otra parte, el técnico se ha referido a cierto interés por el delantero Sylla del Girona y se ha mostrado crítico al respecto con la rumorología: "no me quiero volver loco con los nombres que salen, sé los nombres que maneja la dirección deportiva y veo que han vinculado a cuarenta jugadores y de esos cuarenta, treinta ni los hemos planteado, pero es que ahora sale un nombre en las redes sociales en cualquier sitio o en otro país y ya sale ¡¡¡el Mallorca interesado!!!, y yo creo que hay que contrastar un poco, se ha dicho que hemos hecho una oferta formal (por Sylla) y yo le he preguntado al club y el club me lo ha negado, o me han engañado a mí, no sé si ha salido de Girona el tema, no lo sé, sé lo que manejamos y todos los que han venido estaban en nuestra lista de nombres".

Sobre las ocho incorporaciones que han llegado al equipo, Luis García afirma que "hemos conseguido el mínimo que queríamos y tenemos que estar abiertos a que pueda venir algo más, un equipo tiene que estar siempre abierto a mejorar, tienes que ir viendo cosas, hay situaciones que tenemos que analizar bien".